Venosmil

VENOSMIL, Cápsulas, Gel 

COMPOSICIÓN  

Cada cápsula contiene 200 mg de hidrosmina, como principio activo. Los demás componentes son: Estearato de magnesio como excipiente, La cápsula de gelatina está compuesta de: Gelatina, eritrosina (E127), amarillo de quinoleína (E104) y dióxido de titanio (E171).  

ACCIÓN FARMACOLÓGICA  

Hidrosmina es un fármaco de la familia química de los flavonoides que actúa sobre las consecuencias del estancamiento de sangre en las venas de las extremidades inferiores cuando estas son incapaces de desarrollar su función, lo que llamamos insuficiencia venosa, y que, generalmente es debido a varices o antiguas trombosis.  

INDICACIONES DE VENOSMIL

Venosmil se utiliza en el alivio a corto plazo (durante dos-tres meses) del edema y síntomas relacionados con la insuficiencia venosa crónica (dolor, pesadez de piernas, hinchazón, etc.). 

Interacciones CON OTROS MEDICAMENTOS Y ALIMENTOS   

Informe a su médico o farmacéutico: si está tomando o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica. No se conocen interacciones con los alimentos ni con otros medicamentos, en todo caso nunca debe tomar otro medicamento por iniciativa propia sin que se lo haya recomendado su médico. 

CONTRAINDICACIONES, PRECAUCIONES E INCOMPATIBILIDADES  

Debería informar a su médico, ya que hay que tener especial cuidado en el uso de Venosmil, si presenta algunas de las siguientes situaciones: En alguna ocasión ha presentado una reacción de hipersensibilidad con este mismo medicamento o con alguno de los componentes del mismo. Embarazo Si está usted embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. Debido a que no hay experiencia apropiada acerca de la seguridad de Venosmil en él embarazó, se debe evitar su uso durante el mismo. 

Lactancia 

Se desconoce si hidrosmina se elimina por leche materna, por lo que no se recomienda su uso si usted está en periodo de lactancia.  

REACCIONES ADVERSAS AL USAR VENOSMIL

Generalmente este medicamento es bien tolerado. Las reacciones adversas que se han observado con mayor frecuencia son de tipo digestivo (dolor gástrico, nauseas), relacionadas con el sistema nervioso (mareos, dolor de cabeza) y de tipo dermatológico (erupción, picor). Si observa alguna otra reacción adversa no descrita anteriormente, consulte a su médico o farmacéutico. 

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN 

Siga las recomendaciones de su médico sobre cuándo y cómo tomar este medicamento.  

Vía oral exclusivamente.  

Adultos: La dosis habitual de Venosmil es de una cápsula de 200 mg tres veces al día, generalmente coincidiendo con las comidas principales. Una vez extraída del blister, la cápsula se debe ingerir directamente. Se puede acompañar de agua u otra bebida para facilitar su deglución. 

TRATAMIENTO EN CASO DE INTOXICACIÓN O SOBREDOSIS  

En este caso consulte al Servicio de Información Toxicológica o bien acuda a su médico. 

PRESENTACIÓN: Envases conteniendo 20 y 60 cápsulas, Venosmil gel, tubo 60 g. 

MANTÉNGASE VENOSMIL FUERA DEL ALCANCE Y DE LA VISTA DE LOS NIÑOS. 

Venta con receta médica. 

Elaborado por:  

FAES Farma, España  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *