Pulmicort 0.5 mg/ml

Pulmicort 0.5 mg: Composición cualitativa y cuantitativa:

Cada unidad de Pulmicort, dosis única de 2 ml contiene 1 mg de budesonida micronizada. 

Forma farmacéutica: 

Suspensión estéril para nebulización oral. Suspensión blanquecina en unidades de dosis única de plástico. 

Instrucciones para utilizar correctamente el nebulizador: 

Pulmicort en suspensión para nebulización debe administrarse con un nebulizador a chorro equipado con una boquilla o una mascarilla adecuada. El nebulizador debe conectarse a un compresor con un flujo de aire adecuado (de 5 a 8 litros por minuto) y el volumen de llenado debe ser de 2 a 4 ml. 

Nota: Es importante señalar al paciente que:

Debe leer cuidadosamente el “Modo de empleo de Pulmicort en suspensión para nebulización”. Los nebulizadores ultrasónicos no son adecuados para administrar Pulmicort en suspensión para nebulización, por lo que no se recomiendan. 

Pulmicort en suspensión para nebulización puede mezclarse con otros medicamentos, como se indica en la sección “Instrucciones de uso y manipulación”. Debe enjuagarse la boca con agua después de inhalar la dosis prescrita a fin de minimizar el riesgo de aftas orofaríngeas.  Debe lavarse la cara con agua después de usar la mascarilla para evitar una irritación. 

Debe limpiar y cuidar el nebulizador siguiendo las instrucciones del fabricante. 

Los niños que no saben respirar por la boquilla pueden utilizar una mascarilla. 

Incompatibilidades: 

 Pulmicort en suspensión para nebulización no debe mezclarse con otros medicamentos aparte de los mencionados en la sección “Instrucciones de uso y manipulación”. 

Instrucciones de uso y manipulación:  

Pulmicort en suspensión para nebulización puede mezclarse con solución de cloruro de sodio (solución salina) de 9 mg/ml (0.9 %) y con Soluciones para nebulización que contienen terbutalina, salbutamol, fenoterol, acetilcisteína, cromoglicato de sodio e ipratropio. La mezcla debe usarse en un plazo máximo de 30 minutos. 

Modo de empleo de Pulmicort para nebulización oral: 

1. Antes de utilizarla revolver suavemente la unidad de dosis única para poner el contenido en suspensión.  

2. Sostener la unidad de dosis única en posición vertical (véase el dibujo) y abrirla girando la aleta.  

3. Introducir perfectamente el extremo abierto de la unidad en el depósito del nebulizador y apretar suavemente. 

La unidad de dosis única lleva una línea (solamente en el caso de Pulmicort 0.5 mg/ml) que indica el volumen de 1 ml al voltear la unidad de dosis única hacia abajo.  

Si se va a utilizar solamente 1 ml, vaciar el contenido hasta que el nivel del líquido llegue a la línea indicadora. 

Las unidades monodosis abiertas deben protegerse de la luz y utilizarle en un plazo máximo de 12 horas. Nótese que aunque se utilice solamente 1 ml, el volumen restante dejará de ser estéril. Antes de utilizar el resto del líquido, volver a poner en suspensión el contenido de la unidad de dosis única revolviéndola suavemente. 

NOTA: 1. Enjuáguese la boca con agua después de cada administración. 

2. Si utiliza una mascarilla, asegúrese de que esté bien ajustada durante la inhalación. Lávese la cara después del tratamiento. 

Limpieza: 

La cámara del nebulizador y la boquilla (o la mascarilla) deben limpiarse después de cada administración. Lavar las piezas del nebulizador con agua caliente utilizando un detergente suave o siguiendo las instrucciones del fabricante. Enjuagarlas perfectamente y secarlas conectando la cámara del nebulizador al compresor oa la entrada de aire.  

Fabricado por:  

Grupo AstraZeneca, Suecia 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *