Mucoangin

Mucoangin 

DENOMINACIÓN DISTINTIVA: Mucoangin Pastillas de disolución bucal 

DENOMINACIÓN GENÉRICA: Ambroxol 

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN 

Pastillas de disolución bucal 

Cada pastilla contiene: 

Clorhidrato de Ambroxol 20 mg 1 pastilla   

INDICACIONES TERAPÉUTICAS:  

Alivio del dolor de la garganta irritada. 

CONTRAINDICACIONES: 

Mucoangin no debe usarse en pacientes con hipersensibilidad al clorhidrato de ambroxol o cualquiera de los componentes de la fórmula. También está contraindicado en casos de condiciones hereditarias raras incompatibles con algún excipiente del producto (ver “Precauciones y Advertencias”). 

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:

El clorhidrato de ambroxol atraviesa la barrera placentaria. Estudios en animales no indican efectos directos o indirectos dañinos con respecto al embarazo, desarrollo embrionario y fetal, parto y desarrollo postnatal La extensa experiencia clínica después de la semana 28 de gestación no ha mostrado evidencia de efectos dañinos en el feto. Sin embargo, se deben tomar las precauciones generales de uso de medicamentos durante el embarazo especialmente durante el primer trimestre no se recomienda el uso de Mucoangin. El clorhidrato de ambroxol es excretado en la leche materna. Aunque no se esperan efectos desfavorables en los lactantes, Mucoangin pastillas no se recomienda en madres lactando. 

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS 

Trastornos del sistema inmune, piel y tejido celular subcutáneo: Reacciones anafilácticas incluyendo choque anafiláctico, angioedemaxantema, urticaria, prurito y otras hipersensibilidades. 

Trastornos del sistema nervioso: Disgeusia (ej. cambio del sentido del gusto). Trastorno gastrointestinales y trastornos respiratorios, mediastinales torácicos: Náuseas, vómitos, diarrea, dispepsia, dolor epigástrico, hipoestesiaoral y faríngea, y resequedad de boca y garganta.  

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN:

Bucal. Adultos y niños mayores de 12 años: Disolver lentamente 1 pastilla en la boca, cada 4 horas sin exceder de 6 pastillas al día. No se mastique. En caso de presentar fiebre elevada o que los síntomas persistan durante más de 3 días, se debe acudir al médico. No se cuenta con información sobre la eficacia en niños menores de 12 años.  

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO: 

No se han reportado interacciones desfavorables relevantes Con otros medicamentos.  

MANIFESTACIONES, Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL:

No se han reportado síntomas específicos de sobredosis hasta el momento. Basados en reportes de sobredosis accidental y/o error en la medicación, los síntomas observados son consistentes con los efectos secundarios conocidos de Mucoangin a dosis recomendadas y pueden requerir de tratamiento sintomático. 

PRESENTACIONES: Mucoangin pastillas caja con 18 pastillas sabor menta. 

LEYENDAS DE PROTECCIÓN: No se deje al alcance de los niños para el cuidado del mismo. 

Elaborado por: 

Hecho en Francia por: Delpharm Reims, Francia 

Para: Boehringer Ingelheim Promecodistribuido por, Gassó Gassó 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *