Minoxidil GV

Minoxidil Loción

Composición:

Cada 100 ml de loción, contiene: Minoxidil 2g y 5g.

  • Forma farmacéutica: Loción
  • Vía de administración: Tópica capilar

Indicaciones al usar Minoxidil:

Minoxidil GV loción está indicado como coadyuvante en el tratamiento de la alopecia (calvicie) y de la caída del cabello estimulando el crecimiento capilar. Los resultados que se obtienen a través del tratamiento pueden verse después de 3 ó 4 mese de su aplicación. Se indica en Alopecia areata y en la fragilidad ungueal.

Está comprobado como el mejor tratamiento para la caída del cabello y el crecimiento de la barba con Minoxidil.

Acción farmacológica:

Presenta baja absorción percutánea; del 1,6 a 3,9% de la dosis tópica total aplicada es absorbida sistémicamente; sin embargo, la absorción puede incrementar si la medicación es aplicada sobre piel inflamada. El inicio de la acción es  por lo menos de 2 meses (aunque en algunos pacientes el efecto toma 4 meses). En la eliminación vía renal, aproximadamente el 95% de lo absorbido sistémicamente, es eliminada dentro de 4 días.

Contraindicaciones:

El riesgo o beneficio debería ser considerado cuando existan los siguientes problemas médicos: Alergia al componente, enfermedad cardiovascular o hipertensión. Irritación de piel o sarpullido, incluyendo psoriasis del cuero cabelludo o quemaduras solares severas.

Efectos secundarios del Minoxidil:

La utilización de este producto puede producir una irritación local y en ciertos casos cefaleas.

Advertencias y precauciones especiales de empleo:

Solo para uso externo. Mantener alejado del fuego o la flama. Nunca usar más cantidad o frecuencia de la prescrita; no aplicar a otras partes del cuerpo por el riesgo de efectos adversos sistémicos. No utilizar otros productos sobre la piel tratada como colorantes o permanentes del cabello, se deberá retirar el Minoxidil, lavando el cuero cabelludo, antes del uso; evitar el uso 24 horas antes y después que sean aplicados otros productos al cabello.

Niños y ancianos. (no se recomienda), dermatosis o lesión del cuero cabelludo (absorción percutánea). Recomendable monitorización regular de la tensión arterial y de la frecuencia cardiaca, por que aunque no hay absorción sisteméticas importante, existe la posibilidad de que se produzca una pequeña absorción local.

Medidas a tomar en caso de intoxicación:

En caso de contacto accidental con los ojos u otras mucosas sensibles, lavar con abundante agua fresca. En caso de ingesta accidental, solo se deben realizar medidas generales de soporte. Para evitar la aspiración, no debe realizarse lavado gástrico ni provocar vómitos. Si se presenta una reacción de hipersensibilidad, deberá suspenderse la aplicación del producto y tratarla con los medicamentos adecuados.

Elaborado por: González & Vicente Laboratorios, SRL. República Dominicana.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *