Merislon Tableta 6 mg

Mesilato de Betahistina 6 mg 

DESCRIPCIÓN MERISLON

Composición: 

Tabletas 6 mg: Cada tableta blanca y lisa contiene 6 mg de mesilato de betahistina. También contiene como ingredientes inactivos: dióxido de silicio hidratado, celulosa microcristalina, estearato de calcio, talco, hidroxipropilcelulosa, hidroxipropilcelulosa poco sustituida 

INDICACIONES

Vértigo y desvanecimientos asociados con la enfermedad de: 

  • Ménière 
  • Síndrome de Ménière 
  • Vértigo periférico 

DOSIS Y Administración:

La dosis usual para adultos, vía oral, es de 1 – 2 tabletas (6 – 12 mg de mesilato de betahistina), tres veces al día, después de las comidas. La dosis puede ser ajustada dependiendo de la edad del paciente y los síntomas. 

PRECAUCIONES

Administración cuidadosa (MERISLON debe ser administrado con cuidado en los siguientes pacientes)

Pacientes con una historia de úlcera péptica o con una úlcera péptica activa. (Dado que MERISLON tiene una acción similar a la de histamina, puede aumentar la secreción gástrica ácida a través de la intervención de receptores H2.)

Pacientes con asma bronquial: 

Dado que MERISLON tiene una acción similar a la de histamina, puede causar contracción del tracto respiratorio a través de la intervención de receptores H1.] 

Pacientes con feocromocitoma: 

[Dado que MERISLON tiene una acción similar a la de histamina, puede causar un incremento de la presión arterial debida a la hipersecreción de adrenalina.] 

Reacciones Adversas:

Reacciones adversas fueron reportadas en 26 de 2,254 pacientes (1.15%) (Investigación clínica post-comercialización) 

 5%> 20.1% 
GastrointestinalNáuseas/vómitos 
Hipersensibilidad nota)Rash 
Reacciones

Nota: En caso de que aparezcan estos síntomas, el tratamiento debe ser suspendido y deben tomarse las medidas apropiadas. 

Uso en ancianos: 

Dado que los ancianos a menudo tienen hipofunción fisiológica, es aconsejable tomar medidas como ser la reducción de la dosis bajo una cuidadosa supervisión médica. 

Uso durante el embarazo, parto o lactancia: 

MERISLON debe usarse en mujeres embarazadas. O en mujeres que sospechan estar embarazadas, solamente cuando los beneficios terapéuticos esperados superan el posible riesgo del tratamiento. No establecida la seguridad del uso de MERISLON en mujeres embarazadas.

Uso pediátrico:

No establecida la seguridad de su uso en niños (insuficiente experiencia clínica). 

Precauciones para su uso: 

Precaución en la dispensación del medicamento En caso de aquellos medicamentos que son dispensados en blíster (PTP Empaque a través de presión), instruir al paciente que debe remover el medicamento del blíster antes de consumir. [Se ha reportado que, si la lámina de PTP es ingerida, las esquinas puntiagudas de la lámina pueden punzar la mucosa esofágica, causando perforación y ocasionando serias complicaciones como mediastinitis.] 

Duración del tratamiento: 

No existen restricciones específicas 

Contraindicaciones: 

No se han reportado contraindicaciones hasta la fecha. 

Sobredosis: 

No se han reportado casos de sobredosis hasta la fecha. En el caso de una sobredosis, tratamientos estándar como lavado gástrico, perfusión sanguínea, laxantes carbón activado etc., serían los recomendados. 

Elaborado por:

Laboratorios Eisai, Japón 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *