KILPAR

Albendazol Vía oral 

Tabletas recubiertas y Suspensión oral 

Fórmula 

KILPAR tabletas cada tableta recubierta contiene 200 mg 

KILPAR suspensión oral Cada 10 mi contiene Albendazol 400 mg  

Descripción 

KILPAR es un carbamato benzoimidazólico con efectos antihelmínticos y antiprotozoarios frente a los parásitos tisulares e intestinales. 

KILPAR presenta actividad larvicida, ovicida y vermicida al actuar inhibiendo la absorción de glucosa en helmintos y trofozoitos sensibles. Esto causa disminución de energía que primero provoca parálisis y luego muerte de los helmintos. 

KILPAR es efectivo en el tratamiento de la Neurocisticercosis causada por la infección de Taenia Solium. En el hombre, el Albendazol no se absorbe más de un 5% tras la administración oral. El fármaco sufre su primera transformación en el hígado siendo el primer metabolito, el Sulfóxido de Albendazol, el metabolito activo frente a las infecciones tisulares sistémicas. La vida media es de 8.5 horas, se excreta por la bilis, apareciendo solo una pequeña porción en la orina 

INDICACIONES 

KILPAR se recomienda en infestaciones parasitarias intestinales únicas o múltiples de los siguientes parásitos: Ascaris Lumbricoides, Anquilostoma Duodenales, Estrongiloides Estercolaris Taenia Sp, Enterobius Vemnicularis, Trichuris trichura, Giardia Lamblia, Necator Americanus (Uncinarias). 

CONTRAINDICACIONES 

ALBENDAZOL está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a los compuestos de tipo benzimidazol, o a cualquier componente de la formulación de ALBENDAZOL en embarazo o sospecha del mismo, y en lactancia. ALBENDAZOL no debe usarse en niños menores de un año. 

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS: 

Se recomienda vigilar la función hepática en tratamientos prolongados debido a que un 16% de los pacientes tratados se observa elevación leve a moderada de las enzimas hepáticas. Esta elevación es transitoria. 

El Albendazol también ocasiona reducciones reversibles del recuento leucocitario. Los pacientes con neurocisticercosis deben recibir el tratamiento anticonvulsivante y corticoesteroideo que se requiera. Durante la primera semana, el tratamiento deberá ser vía oral o intravenosa a fin de prevenir episodios de hipertensión cerebral. 

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA: 

No se han realizado estudios adecuados y bien controlados de la administración de KILPAR Tabletas en mujeres embarazadas. El Albendazol se debe usar durante el embarazo únicamente si el posible beneficio justifica el riesgo potencial para el feto. El Albendazol se excreta en la leche de los animales. No se sabe si el Albendazol se excreta en la leche humana. Como muchos fármacos que se excretan en la leche humana, se debe tener precaución cuando se administre Albendazol a una mujer lactante. 

INTERACCIONES

Dexametasona: Puede aumentar la concentración de sulfóxido de Albendazol.  

Praziquantel: Aumento aproximado de 50% en los niveles plasmáticos en voluntarios sanos. Cimetidina: Aumenta las concentraciones de sulfóxido de Albendazol en la bilis y en el fluido quístico (aproximadamente al doble).  

Ritonavir: Aumenta las concentraciones séricas del Albendazol.  

Teofilina: Aunque se ha demostrado que dosis únicas de Albendazol no inhiben el metabolismo de la teofilina, Albendazol induce al citocromo P-450 IA en los hepatocitos humanos. Por tanto, Se recomienda vigilar las concentraciones plasmáticas de teofilina durante y después del tratamiento con Albendazol.  

Alimentos: Los alimentos aumentan la absorción de Albendazol. 

EFECTOS SECUNDARIOS: VIA DE ADMINISTRACIÓN DOSIS: 

Ocasionalmente se presentan efectos secundarios de tipo gastrointestinal tales como: diarrea, náuseas y vómitos, mareo y dolor de cabeza se han reportado muy esporádicamente. 

VÍA DE ADMINISTRACIÓN: 

Adultos y niños mayores de 2 años 2 tabletas de 200 mg (400 mg) como dosis única por día.  

Niños menores de 2 anos Usar 10 mg/kg de peso hasta 200 mg en dosis única, Las tabletas pueden ser tragar o trituradas y mezcladas con alimentos. infección por Estrongiloides, taenia y/o trichuris: 2 tabletas en una sola toma, por 3 días consecutivos.  

Para Ascaris. Enterobius y Uncinarias: 2 tabletas en una sola toma Para Tricocéfalos 2 tabletas en una sola toma, durante 3 días consecutivos. En Trichuris trichura: pacientes con peso superior a 60 Kg se recomienda dosis diaria total de 800 mg dividida en dos dosis de 400 mg por un periodo de tiempo de 7-30 días dependiendo de la respuesta del paciente En pacientes con peso menor a 60 Kg se administrará una dosis diaria total por día de 15 mg/ Kg de peso administrado en dosis fraccionadas iguales. Nunca debe administrarse en dosis mayor a los 800 mg por día. Este tratamiento se mantendrá por un período de tiempo de 7-30 días según la respuesta. De ser necesario luego de 14 días sin tratamiento, se repetirá un segundo tratamiento. 

SOBREDOSIS Y TRATAMIENTO: 

Es raro que se produzca una sobredosis, en cuyo caso no hay efectos adversos significativos. En caso de sobredosis, se realza tratamiento sintomático que incluya lavado gástrico y carbón activado, además de las medidas generales 

Fabricado por: CAMILO Labs, S.R.L Union, Santo Domingo, Rep. Dominicana. 

Para: Laboratórios Rowe, S.R.L Santo Domingo, Rep. Dominicana.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *