Garwell

Garwell Tableta

Anestésico – Antiséptico 

COMPOSICIÓN:  

Cada tableta de Garwell contiene: Benzocaína 2 mg  Dihidrocloruro de clorhexidina 5 mg, Tableta para chupar  

DESCRIPCIÓN: 

Garwell es una especialidad que por sus componentes activos es efectivo para el tratamiento de las afecciones bucofaríngeas. La clorhexidina es un antiséptico y la benzocaína alivia de inmediato el dolor.  

ACCIÓN FARMACOLÓGICA:

Asociación de anestésico local tipo estéril antiséptico. La benzocaína actúa bloqueando los receptores sensoriales de las membranas mucosas a nivel local. La clorhexidina es un antiséptico de amplió espectro con especial actividad frente a gram-positivos, también tiene efecto fungistático frente a cándida. 

INDICACIONES Y USOS DE GARWELL:

Alivio sintomático de las afecciones leves bucofaríngeas: faringitis, estomatitis, glositis, gingivitis. 

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: 

Benzocaína: Inhibidores de la colinesterasa fantimiasténicosciclofosfamidademecariumechothio– pate: pueden inhibir el metabolismo de los derivados ésteres, pudiendo incrementar el riesgo de toxicidad de la benzocaína. Sulfona– midas: Los metabolitos de los anestésicos tópicos derivados del PABA pueden antagonizar la actividad bactericida de las sulfonamidas.  

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES:

Debe considerarse el riesgo-beneficio cuando existan los siguientes problemas médicos: Infección local, Hipersensibilidad a alguno de sus componentes o a Compuestos relacionados al PABA, Alteración severa o extensa de la mucosa.  

REACCIONES ADVERSAS: Las reacciones adversas más frecuentes son: Angioedema, reacción anafilactoide, sensación de quemazón bucal, Metahemoglobinemia, caracterizada por cianosis, Puede causar sensibilización por contacto. 

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Su administración es vía oral, Adultos y niños mayores de 3 años: Disolver lentamente en la boca 1 comprimido, 4 o 5 veces al día, o, si fuera necesario, 1 comprimido cada 2 horas sin sobrepasar los 8 comprimidos al día. Los comprimidos no deben masticarse. O según el criterio de su médico. 

SOBREDOSIFICACIÓN: Por ingestión accidental de grandes dosis pueden producirse: náuseas, dolores abdominales, somnolencia o desmayos. En lactantes y niños pequeños puede producir metahemog– iobinemia debido a su mayor absorción y toxicidad en estos pacientes.

MEDIDAS A CONSIDERAR SI ESTÁ USANDO GARWELL : Lavado gástrico en caso de ingesta reciente. 

PRESENTACIÓN ORIGINAL: Caja conteniendo 10 blíster, con 10 tabletas para chupar c/u. y Caja conteniendo 3 blister, con 10 tabletas.  

Producto elaborado por:  

IBEROFÁRMACOS, S,R.L. INDUSTRIA FARMACÉUTICA, Santiago, Republica Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *