Euroclin Cápsula

Euroclin – Clindamicina 300 mg 

Cápsulas – Solución Inyectable 

Antibiótico. AerobicidaAnaerobicida 

Euroclin que contiene

COMPOSICIÓN:

Euroclin CAPSULA contiene Clindamicina clorhidrato, equivalente a 300 mg. Cada AMPOLLA de 2 ml contiene 300 mg de Clindamicina base. AMPOLLA de 4 ml contiene 600 mg. 

Euroclin para que sirve

INDICACIONES:

Esta indicado en infecciones severas causadas por anaerobios y por aerobios susceptibles, que incluyen estreptococos, staphylococcus y neumococos. EUROCLIN se indica cuando hay gérmenes sensibles implicados en: infecciones de tracto respiratorio inferior, de hueso y articulaciones (osteomielitis, artritis séptica), de tracto genitourinario (absceso tubo ovárico, endometritis), infecciones intraabdominales, profilaxis quirúrgica abdominal, infecciones de piel y tejidos blandos. 

CONTRAINDICACIONES:

Conocida hipersensibilidad a la Clindamicina o Lincomicina. Recién nacidos, embarazo. 

REACCIONES ADVERSAS:

Se debe prestar especial atención a la aparición de manifestaciones clínicas de colitis pseudomembranosa. Con menor frecuencia puede presentarse hipersensibilidad (rash cutáneo), neutropenia (acompañada de fiebre) y trombocitopenia.   

PRECAUCIONES:

Adminístrese con precaución en pacientes con disfunción hepática o renal. Con el uso de las lincosamidas se han reportado casos de diarrea severa y colitis pseudo-membranosa. 

EUROCLIN debe usarse con precaución en menores de un mes. 

DOSIFICACIÓN:

EUROCLIN Cápsulas Adultos: 150 a 450 mg cada 6 horas (promedio 300 mg/dosis). 

Niños mayores de 1 mes: 20- 40 mg/Kg/peso día Recién nacidos 15 – 20 mg kg/peso día en 3 0 4 dosis. 

EUROCLIN Inyectable: Adultos: Intramuscular o intravenosa, 300 a 600 mg cada 6 u 8 horas, dosis máxima en el adulto: 4,8 g/día. No se recomienda dosis IM individuales superiores a los 600 mg. 

Niños Intramuscular o intravenosa: 3,75 a5 mg/kg cada 6 horas o a 6,/ mg/Kg cada 8 horas. En general, en menores de mes se dan I15-20 mg/kg/día en 3 a 4 dosis y en mayores de 1 mes se dan 5-40 mg/kg/día divididos en 3-4 dosis. La dosis mínima recomendada en niños es de 300 mg/día en infecciones severas.

EUROCLIN Inyectable: No debe administrarse en volúmenes intravenosos, siempre debe diluirse considerando:  

En dilución EUROCLIN Inyectable: Es Compatible con infusiones intravenosas que contengan cloruro de sodio, dextrosa, potasio, complejo B, cefalotina, kanamicina, gentamicina, penicilina o carbenicilina. Es incompatible con ampicilina, fenitoína, barbitúricos, aminofilina, gluconato de calcio y sulfato de magnesio. 

Medidas adoptadas en caso de sobredosis: En caso de sobredosificación, se deberán realizar pruebas de función hepática, renal y recuentos sanguíneos, instaurándose tratamiento sintomático y suspendiendo la administración del fármaco. La diálisis peritoneal o la hemodiálisis no son efectivas para eliminar el medicamento. 

Medidas generales: Suspender este medicamento cuando existen diarreas severas o colitis e iniciar hidratación. En casos severos se utiliza metronidazol o vancomicina. No usar antidiarreicos tipo difenoxilato o loperamida. 

PRESENTACIÓN:

Cápsulas de 300 mg, caja por 30 cápsulas (Rep. Dominicana: R.S. No. 99-0087). Ampollas de 300 mg/2 ml, caja por 4 ampollas (Rep. Dominicana: R. J. No. Z012-0456o). Ampollas de 600 mg/4 mL, caja por 2 ampollas. 

Elaborado por: Laboratorios Chalver de Colombia S.A. 

Distribuido por: Laboratorios Mallen, Republica Dominicana.

Urigen comprimido

Urigen nitrofurantoína 100mg 

Antibacteriano y Nitrofuranos 

DESCRIPCIÓN: 

Urigen Laaned es un quimioterapéutico-antibacteriano que ejerce su actividad mediante interferencia sobre el recambio hidrocarbonado de los agentes microbianos, con la ventaja de que administrado por vía oral se absorbe rápidamente a nivel del intestino y se concentra en la orina en cantidad óptima para ejercer su actividad quimioterapéutica. 

COMPOSICIÓN: Cada comprimido contiene: Nitrofurantoína…………100mg 

URIGEN PARA QUÉ SIRVE?  

Urigen comprimido está indicado en procesos infecciosos e inflamatorios agudos y crónicos de las vías urinarias: pielonefritis, pielitis, cistitis y uretritis. Profilaxis de las infecciones urinarias que puedan causarse con instrumentos al hacer el diagnóstico en estas vías. 

VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Uso Oral. 

Urigen Dosis: 

Salvo prescripción del facultativo, tomar de 2 a 4 comprimidos por día sobre las comidas. 

CONTRAINDICACIONES AL USAR URIGEN: 

Anuria, Oliguria, daño renal grave o hipersensibilidad a la Nitrofurantoína. 

PRECAUCIONES: 

No se ha establecido la seguridad de este fármaco en el embarazo y lactancia. La decisión de utilizar este fármaco en este caso se hará tomando en cuenta la proporción riesgo-beneficio. 

EFECTOS SECUNDARIOS: 

Pueden presentarse: náuseas, anorexia y vómito, dolor abdominal y diarrea. Se ha observado reacciones de hipersensibilidad pulmonar aguda, sub aguda y crónica en pacientes tratados con esta sustancia. En caso de que estas ocurran, se debe suspender el fármaco y proporcionar las medidas apropiadas. Las reacciones agudas frecuentemente se manifiestan como fiebre, escalofríos, tos o dolor toráxico. 

INTERACCIONES: 

Cloruro de amonio, Anfotericina B, Fosfato de Codeína, Solución de Ringer Lactato, Soluciones de Dextrosa con Ácido Ascórbico y Complejo B, Meperidina, Vancomicina, Kanamicina y Ácido Mefenámico. Alcohol Etílico. 

INTOXICACIÓN Y TRATAMIENTO EN CASO DE SOBREDOSIS CON URIGEN:  

En los casos reportados de sobredosis de Nitrofurantoína, solo se ha comunicado la ocurrencia de vómitos. Tratamiento: Lavado gástrico, medidas generales de sostén al estado general. 

CONSERVACIÓN: Protéjase de la luz y el calor. 

ADVERTENCIAS: Úsese por prescripción médica. Manténgase fuera del alcance de los niños. 

URIGEN PRESENTACIÓN: caja Con 20 comprimidos. 

Elaborado por:  

LAANED, Laboratorios Antillanos Edmar, S. A. República Dominicana  

Erocetin 500 mg

Erocetin 

Vía oral, cápsulas y polvo para preparar suspensión 

Fórmulas del Erocetin 500 mg:

  • Erocetin 500 cápsulas: Cada cápsula contiene Cefalexina (como monohidrato) 500 mg: Excc.s
  • Erocetin polvo para suspensión: Cada 5 mL de suspensión preparada contiene: Cefalexina (como monohidrato) 250 mg: Excc.s. 

Acción terapéutica:

La Cefalexina es un antibiótico cefalosporínico de amplio espectro con acción bactericida que se distribuye ampliamente en el organismo alcanzando concentraciones terapéuticas en la mayoría de los tejidos. Es activo sobre bacterias Gram positivas como Staphylococcus aureus, incluso los productores de B-lactamasas, y la mayoría de Streptococcus. Entre los gérmenes Gram-negativos, su actividad abarca a la Escherichia coliKlebsiella pneumoniae y Proteus mirabilis. 

Erocetin 500 mg indicaciones

Erocetin está indicado en el tratamiento de infecciones por microorganismos sensibles en las siguientes localizaciones: respiratorias, como faringitis, tonsilitis, neumonías, otitis media, infecciones urinarias, infecciones de huesos y articulaciones, infecciones de piel y de tejidos blandos incluyendo quemaduras infectadas, septicemias, endocarditis bacteriana. 

Contraindicaciones Erocetin 500 mg

Está contraindicado en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a las cefalosporinas. 

Interacciones

La administración concurrente de cefalosporinas con fármacos potencialmente nefrotóxicos como los diuréticos potentes o los antibióticos aminoglucósidos puede empeorar una insuficiencia renal preexistente. El Probenecid al bloquear la eliminación renal de cefalosporinas aumenta y prolonga la duración de sus concentraciones plasmáticas. Los inhibidores de la agregación plaquetaria, Como los salicilatos, asociados a las cefalosporinas pueden aumentar el riesgo de hemorragias en sujetos predispuestos. La administración junto con alimentos puede retrasar la absorción de los antibióticos. Como ocurre con todas las cefalosporinas, la Cefalexina puede provocar falsos positivos en el test de Coombs. 

Precauciones y advertencias al usar Erocetin 500 mg

Se aconseja precaución en pacientes con antecedentes de alergia a la penicilina, ya que son posibles las reacciones de alergia cruzadas.

  1. Embarazo y Lactancia: La inocuidad de la Cefalexina durante el embarazo y la lactancia no ha sido establecida, aunque numerosos estudios realizados en animales de experimentación no han puesto de manifiesto efectos tóxicos en el feto ni en-lactantes.
  2. Pediatría: No existen estudios sobre la acción de la Cefalexina en niños, sin embargo hasta la fecha, no se han documentado problemas específicos en la población pediátrica debidos al empleo de esta cefalosporina. 
  3. Geriatría: Las cefalosporinas se han empleado sin inconvenientes en estos pacientes, Sin embargo debido a la mayor probabilidad de deterioro de la función renal, podrá ser necesario ajustar la dosis o los intervalos de las mismas. En pacientes con insuficiencia renal se aconseja reducir la dosis usual recomendada. 
Sobredosis

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar inmediatamente al centro de asistencia médica más cercana o al servicio de Información Toxicológica de referencia.  

No se han reportado caso de sobredosis. Los síntomas de sobredosificación pueden incluir náuseas, vómitos, dolor epigástrico, diarrea y hematuria. En caso de una sobredosificación severa, es recomendable la aplicación de medidas de soporte del estado general, incluyendo un estricto control clínico y el monitoreo de laboratorio de las funciones hematológicas, renal y hepática y el estado de coagulación, hasta que el paciente se estabilice. La absorción de la Cefalexina desde el aparato gastrointestinal puede disminuirse con la administración de carbón activado.  

Reacciones adversas  

Las reacciones adversas son poco frecuentes y Suelen ser comunes a todas las cefalosporinas. Se han descripto raramente: Digestivas: náuseas, vómitos, elevación de las transaminasas, colitis seudomembranosa (dolor abdominal, fiebre, diarrea severa acuosa o sanguinolenta).  

Alérgicas: erupciones cutáneas, prurito, shock anafiláctico con algunas cefalosporinas se han reportado reacciones similares a la enfermedad del suero con fiebre, dolores articulares, erupción cutánea.  

Hematológicas: eosinofiliatrombopenia, leucopenia, hipotrombinemia, muy raramente anemia hemolítica.

Otras: alteraciones de la función renal. Con las formas inyectables: tromboflebitis en el lugar de la inyección. 

Posología y forma de administración

Adultos: la dosis usual es de 250 mg cada 6 horas por vía oral. En faringitis estreptocóccica, en infecciones de piel y de tejidos blandos, en cistitis no complicadas en mayores de 15 años, la dosis puede ser de 500 mg cada 12 horas. Estas dosis pueden ser aumentadas en infecciones más severas, teniendo en cuenta que cuando se superen los 4 gramos diarios por vía oral es conveniente considerar la posibilidad de la administración parenteral.

Niños: la dosis recomendada es de 25 mg a 50 mg/Kg/día por vía oral, en administraciones fraccionadas. En faringitis estreptocóccica en pacientes de más de 1 año de edad, en infecciones de piel y de tejidos blandos, la dosis total diaria puede ser administrada cada 12 horas. En otitis media la dosis es de 75 mg a 100 mg/Kg/día dividido cada 6 horas. En casos de infecciones por Streptococcus B-hemolítico Erocetin debe ser administrado por un mínimo de 10 días. 

Erocetin polvo para suspensión: instrucciones de uso: Con el objeto de asegurar la suspensión completa del antibiótico, se recomienda agitar el envase con el polvo seco para desprenderlo de las paredes, agregar agua hervida y fría hasta la marca indicada, tapar, agitar y luego completar nuevamente con agua hervida y fría, hasta la marca indicada en el envase. 

Presentaciones 

Erocetin 500 cápsulas: Cajas conteniendo 8 y 96 cápsulas. 

Erocetin polvo para suspensión: Cajas conteniendo frascos con polvo para preparar 60 mL. 

Elaborado por: 

Syntofarma S.A, distribuido por Roemmers, S.R.L, República Dominicana.  

Monurol Sobre

Monurol 3g 

Cada sobre de granulado contiene: Como principio activo: Fosfomicina (DCI) trometamol 5,631 g (equivalente a 3 g de fosfomicina) Como excipientes: sacarina, sacarosa, aroma de naranja, aroma de mandarina.  

¿Qué es Monurol 3 g y para qué se utiliza?  

Monurol 3 g se presenta en forma de sobres que contienen un granulado para disolver en agua. Cada envase contiene 1 ó 2 sobres de granulado.  

Monurol 3 g pertenece al grupo de antibióticos para las vías urinarias.  

Monurol 3 g está indicado en la prevención y tratamiento de las infecciones urinarias no complicadas de las vías urinarias bajas producidas por gérmenes sensibles a la fosfomicina. 

ANTES DE TOMAR:

No tome: Si es usted alérgico a la fosfomicina trometamol, o a cualquiera de los componentes del producto. 

  • Si usted padece una enfermedad grave de los riñones. 
  • Si usted se encuentra sometido a hemodiálisis. 
  • No administrar en pacientes menores de 6 años. 

Tenga especial cuidado con Monurol 3g: 

Antes de la administración de fosfomicina se investigará en el paciente la posible existencia previa de manifestaciones de reacciones alérgicas a la fosfomicina. 

Si tras el tratamiento con Monurol 3g al cabo de 2 ó 3 días algunos de los síntomas locales persisten, no es indicativo de fallo terapéutico, sino que puede deberse a la inflamación previa (Ver «Cómo tomar Monurol 3 g»).

Si está usted embarazada o en periodo de lactancia (Ver «Embarazo y lactancia»).  

Toma de Monurol 3 g con alimentos y bebidas: 

Se recomienda administrar el tratamiento con el estómago vacío, o bien 1 hora antes de ingerir alimentos, o bien 2 horas después de ingerirlos, ya que estos pueden retrasar la absorción de la fosfomicina trometamol.  

Embarazo y lactancia: 

Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento. Se debe tomar con precaución durante el embarazo, y siempre bajo estricto control del médico.  

Aunque solo pasan pequeñas cantidades del medicamento a la leche materna, se recomienda no tomar Monurol 3 g por periodos prolongados durante la lactancia.  

Información importante sobre algunos de los componentes:

Este medicamento contiene 2,213 g de sacarosa por sobre, lo que debe ser tenido en cuenta por los pacientes diabéticos.   

Toma de otros medicamentos: 

Monurol 3g no debe tomarse con metoclopramida, ya que puede interferir la actividad de la fosfomicina y reducir su absorción. Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente otro  medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica. 

COMO TOMAR Monurol 3 g 

Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distinta. Recuerde tomar su medicamento.  

Su médico le indicará la duración del tratamiento con Monurol 3 g. No suspenda al tratamiento antes, ya que entonces no se obtendrían los resultados esperados.   

Si usted estima que la acción de Monurol 3 g es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

Adultos: Los sobres de Monurol 3 g se toman disueltos en medio vaso de agua u otro líquido. En las infecciones agudas de las vías urinarias bajas producidas por gérmenes sensibles a la fosfomicina, la posología es 1 sobre de Monurol 3 g en una sola dosis. En la profilaxis de infecciones urinarias seguidas de intervención quirúrgica y maniobras transuretrales diagnósticas, la posología es 1 sobre de Monurol 3g, 3 horas antes y otro sobre de Monurol 3g, 24 horas después de la intervención. Los síntomas clínicos desaparecen generalmente 2 ó 3 días después del tratamiento. La eventual persistencia de algunos síntomas locales no es, necesariamente, un signo de fallo terapéutico, sino que puede ser debida a la inflamación previa.

Ancianos: En pacientes ancianos, en caso de infecciones debidas a gérmenes que son sensibles a dosis más elevadas de antibiótico, pueden ser necesarios 2 sobres de Monurol 3 g administrados con un intervalo de 24 horas.

Si usted toma más sobres de Monurol 3g de los que debiera:

Si usted ha tomado más obres de Monurol 3 g de los que debe, consulte inmediatamente a su médico o a su farmacéutico. Si se ha producido una intoxicación grave, el médico adoptará las medidas necesarias. En caso de ingestión de cantidades importantes es suficiente favorecer la eliminación urinaria del principio activo mediante la administración de líquidos. En caso de sobredosis o ingestión accidental, acuda a un centro médico o consulte al Servicio de Información Toxicológica, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.

Si olvidó tomar Monurol 3 g:

No tome una dosis doble para compensar la dosis olvidada. Si olvidó tomar su dosis correspondiente, tómela tan pronto como se acuerde. Sin embargo, si la hora de la siguiente toma está muy próxima, salte la dosis que olvidó y tome la dosis siguiente en su hora habitual. 

POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Como todos los medicamentos, Monurol 3g puede tener efectos adversos. Los efectos adversos que se han presentado de forma ocasional son náuseas, pirosis (sensación de quemazón en el pecho) y diarrea. Raramente se han observado reacciones alérgicas graves incluida anafilaxis (reacción grave que puede comprometer la vida) 

CONSERVACIÓN DE MONUROL 3g

Mantenga fuera del alcance y de la vista de los niños. No se precisan condiciones especiales para su conservación. Caducidad: No utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase.  

Elaborado por:

ZAMBOM SWITZERLAND LTD.  (Suiza) 

República Dominicana: Importado y distribuido por: Dr. Manelic Gasso-Pereyra S.R.L., Santo Domingo. 

Paramox

Paramox Capletas – Jarabe- Gotas  

Gotas 70 mg 1 mLJarabe 125 mg 5 mlCapletas 250 y 500 mg  1 capleta. 

DESCRIPCIÓN 

El Sulfato de Aminosidina es una sustancia antibiótica perteneciente al grupo de fármacos aminoglucósidos con probados efectos contra protozoarios (Entamoeba histolytica y Giardia lamblia), así como también en infecciones causadas por E. Coli, Shiguellas, Aerobacters, Proteus, Enterococos, Cryptosporidiums; además, el sulfato de aminosidina posee acciones tenicidas. 

INDICACIONES 

-Protozoariasis intestinal secundaria a Entamoeba histolytica y Giardia lamblia. 

-infecciones intestinales bacterianas causadas por agentes sensibles al sulfato de aminosidina. 

-Parasitosis intestinales causadas por tenias e himenolepis. 

-Coadyuvante del tratamiento del paciente en coma hepático. 

Esterilización Intestinal. 

Cryptosporidiosis intestinal. 

CONTRAINDICACIONES 

Uso concomitante de medicamentos aminoglucósidos, obstrucción intestinal, insuficiencia renal y pacientes sensibles al principio activo del producto. 

USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA 

Debido a las acciones locales de la aminosidina sobre el tracto intestinal, esta carece de absorción sistémica, y por lo tanto, puede administrarse durante el embarazo. Se desconoce si la aminosidina se excreta por la leche materna, siendo su uso aceptado durante esta etapa. 

REACCIONES ADVERSAS DE PARAMOX

Ocasionalmente, se ha reportado dispepsia, náusea, vómito, anorexia. 

VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Oral. 

DOSIS:  

Paramox, Capletas 250 ó 500 mg

Infecciones bacterianas del tracto digestivo: Pacientes adultos, 250 a 500 mg cada 8 horas, o calcular la dosis ponderal a razón de 30 a 40 mg/ kg de peso por 24 horas, dosificadas cada 8 horas, por el tiempo que considere el médico tratante. -Amebiasis Intestinal: 1 a 2 gramos cada 8 horas, durante 8 días. -Teniasis: 1 gramo cada 15 minutos hasta completar 4 dosis. -Himenolepiasis en adultos: 45 mg/ kg de peso como dosis única diaria, durante 7 días. -Tratamiento adjunto en coma hepático: Adultos, 1 gramo cada 12 horas, durante 7 días. -Esterilización Intestinal: 2 gramos cada 24 horas, durante 3 días. -Cryptosporidiosis Intestinal: Adultos inmunodeficientes, 1.5 a 2.5 gramos por día, durante 10 a 14 días.  

Paramox Jarabe: 

Infecciones del tracto digestivo: Niños mayores de 2 años: 20 a 50 mg por kg de peso cada 24 horas, cada 8 horas, por el tiempo que establezca el médico tratante. – Amebiasis intestinal: 25 a 40 mg por kg de peso. – Teniasis: 11 mg por kg de peso cada 15 minutos hasta completar 4 dosis. – Himenolepiasis: 45 mg por kg de peso como dosis única por día, durante 7 días. Esterilización intestinal: 50 mg por kg de peso cada 24 horas durante 3 días. 

Paramox Gotas:

La frecuencia con que deberá administrarse este producto será cada 8 horas, hasta tanto se compruebe la erradicación del agente causal. 

Elaborado por: 

Laboratorios Sued, S. R. L., República Dominicana  

Ciprobiotic Uro

Ciprobiotic-Uro Comprimidos 

COMPOSICIÓN:

Cada comprimido contiene: Ciprofloxacina 500 mg, Fenazopiridina 100 mg. 

PROPIEDADES: 

Asocia la eficacia antibacteriana de la ciprofloxacina, una fluorquinolona que actúa inhibiendo la síntesis del ADN en las bacterias patógenas más frecuentes del tracto genitourinario, con la acción analgésica tópica de la fenazopiridina sobre la mucosa de dicho tracto, para el alivio sintomático del dolor, inflamación, ardor, urgencia, frecuencia y demás molestias. 

La ciprofloxacina: es un bactericida de amplio espectro que actúa intracelularmente y es muy activo sobre gérmenes gramnegativos como Escherichia coli, el mayor causante de infecciones del tracto urinario, es activo frente a Proteus vulgaris, P. MirabilisKlebsiella spp., Pseudomonas aeruginosa.

Tiene actividad moderada frente a gérmenes grampositivos como Enterococcus faecalis y StreptococCus pyogenes. Es activo contra Chlamydiatrachomatis. Se distribuye en la mayoría de tejidos corporales concentrándose en los riñones, tejido ginecológico, prostático, orina y bilis, además de la piel, músculos, huesos y cartílagos. 

La fenazopiridina: 

Ejerce una acción analgésica tópica o anestésica local sobre la mucosa del tracto urinario y alivia rápidamente los síntomas tales como dolor, ardor, urgencia y frecuencia urinaria producidos por irritación de la mucosa del tracto urinario bajo y causados por infecciones, traumatismo, cirugía, procedimientos endoscópicos o el pasaje de sondas o catéteres. 

FARMACOCINÉTICA:  

La biodisponibilidad absoluta de la ciprofloxacina es de un 70-80%. De 60 a 90 minutos tras la ingesta oral, ya se alcanzan las concentraciones máximas en la sangre. En los lugares de la infección, o sea en líquidos y tejidos corporales, la concentración es más elevada que en la sangre. La dosis de cada 12 horas es suficiente. La fenazopiridina se elimina rápidamente por el riñón; un 65% de una dosis oral se excreta sin cambios. 

INFORMACIÓN CLÍNICA:

INDICACIONES: Ciprobiotic-Uro, infecciones del tracto genitourinario: Uretritis, pielonefritis, cistitis, prostatitis, gonorrea, epididimitis, pielitis, cistipielitis, causadas por bacteria sensibles.  

Prevención y tratamiento de los síntomas provenientes de la irritación del tracto de la mucosa genitourinaria resultados de un trauma, cirugía, procedimientos endoscópicos o pasajes de catéteres o sondas.  

CONTRAINDICACIONES:

Hipersensibilidad al producto, u otras quinolonas, embarazo y lactancia, niños en período de crecimiento, insuficiencia renal. 

EFECTOS INDESEABLES:

Son escasos, ocasionalmente se observan: Molestias gastrointestinales (náuseas, diarreas, vómitos, dispepsias, dolores abdominales, flatulencias). Trastornos del SNC (vértigo, cefaleas, cansancio, trastornos visuales). Reacciones cutáneas: Erupción de la piel (rash). Pacientes con lesiones hepáticas previas puede registrarse un aumento pasajero de los valores enzimáticos. 

PRECAUCIONES:

La ciprofloxacina cruza la placenta y se distribuye en la leche materna, por lo que no se empleará durante el embarazo y no se aconseja dar de lactar durante el tratamiento. No se administrará este producto a infantes, niños y adolescentes, porque los estudios en animales han reportado que causan lesiones permanentes en el cartílago de articulaciones que soportan peso, además de artropatía en animales inmaduros. Los pacientes geriátricos que por su edad presentan función renal disminuida, requieren de una reducción de la dosis. 

INTERACCIONES: Los antiácidos que contienen hidróxidos de aluminio o de magnesio reducen su absorción. Se aconseja una diferencia entre ambas posologías de 2 horas aproximadamente. La administración simultánea de 1500 mg o más de ciprofloxacina y teofilina puede provocar un aumento no deseado de la concentración plasmática de la teofilina. 

SOBREDOSIS: Se debe tratar de disminuir la absorción mediante la inducción del vómito o lavado gástrico y mantener una adecuada hidratación. 

ADVERTENCIAS: Durante su uso se producirá en la orina una coloración naranja- rojizo, la cual desaparecerá inmediatamente terminado el tratamiento. No debe ser administrado en pacientes con dolencias convulsivas cerebrales, a no ser de quedar asegurado un tratamiento anticonvulsivo. Una coloración amarillenta en la piel puede indicar acumulación del fármaco. Se ha informado la tinción de lentes de contacto.  

USO Y DOSIS:

Salvo criterio contrario del médico: Un comprimido cada 12 horas (2 veces al día) durante 7-14 días (1- 2 semanas). Las infecciones severas o complicadas pueden necesitar terapia más prolongada. La cistitis y gonorrea pueden tratarse con una sola dosis 

VÍA DE ADMINISTRACIÓN Oral. 

Antes de consumir este o cualquier otro medicamento, debe siempre consultar a su médico.  

En caso de un marcado efecto secundario, sea este por sobredosis o reacción particular, acuda Inmediatamente a su médico. 

Elaborado por: Ethical Pharmaceuticals, S.R.L., República Dominicana.

Chemiofuran Comprimidos

CHEMIOFURAN 50 mg

DESCRIPCIÓN:

CHEMIOFURAN es un quimioterapéutico-antibacteriano que ejerce su actividad mediante interferencia sobre el recambio hidrocarbonado de los agentes microbianos, con la ventaja de que administrado por vía oral se absorbe rápidamente a nivel del intestino y se concentra en la orina en cantidad óptima para ejercer su actividad quimioterapéutica. 

COMPOSICIÓN: 

Cada comprimido contiene: N-(5-nitro-2-furfurilideno)-1-amino-hidantoína (NITROFURANTOINA) 50 mg. 

INDICACIONES DE CHEMIOFURAN:  

CHEMIOFURAN comprimido está indicado en procesos infecciosos e inflamatorios agudos y crónicos de las vías urinarias: pielonefritis, pielitis, cistitis y uretritis. Profilaxis de las infecciones urinarias después de haber hecho diagnósticos con instrumentos que puedan haber causado irritación o inflamación de vías urinarias.  

CONTRAINDICACIONES: 

Anuria, oliguria, daño renal grave o hipersensibilidad a la nitrofurantoína. 

VÍA DE ADMINISTRACIÓN: ORAL

DOSIS: 2 a 4 comprimidos por día durante las comidas, salvo prescripción del facultativo. 

Chemiofuran, REACCIONES ADVERSAS:   

Pueden presentarse náuseas, anorexia y vómito, dolor abdominal y diarrea. Se han observado reacciones de hipersensibilidad pulmonar aguda, sub aguda y crónica en pacientes tratados con esta sustancia. En caso de que estas ocurran, se debe suspender el fármaco y proporcionar las medidas apropiadas. Las reacciones agudas frecuentemente se manifiestan como fiebre, escalofríos, tos o dolor toráxico.  

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: 

Cloruro de amonio, amfotericina B, fosfato de codeína, solución de Ringer lactato, soluciones de dextrosa con ácido ascórbico y complejo B, cloruro de calcio y clorhidrato de tetraciclina, polimixina B, meperidina, vancomicina, kanamicina y ácido mefenámico, alcohol etílico. 

PRECAUCIONES:  

No se ha establecido la seguridad de este fármaco en el embarazo y lactancia. La decisión de utilizar este fármaco en este caso deberá tomarse en cuenta la proporción riesgo-beneficio. 

DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O MANIFESTACIONES Y MANEJO INGESTA ACCIDENTAL: 

 Lavado gástrico, medidas generales de sostén al estado general 

ADVERTENCIAS:  

Úsese por prescripción médica. Manténgase fuera del alcance de los niños en un lugar fresco y seco. Protéjase de la luz y el calor. 

 PRESENTACIÓN: 

 Caja conteniendo 30 comprimidos. 

 Fabricado por: Laboratorios Antillanos Edmar, SA Santo Domingo, R.D., LAANED 

 

Clavulin C/12

Clavulin C/12 Comprimidos

Amoxicilina 875 mg Ácido clavulánico 125 mg 

Fórmula:

Cada comprimido recubierto contiene Amoxicilina (como trihidrato) 875 mg: Ácido clavulánico (como sal potásica) 125 mg. Excipientes: c.s. (Cada comprimido contiene Co-amoxiclav 875/125), acción terapéutica, antibiótico de amplio espectro. 

Acción farmacológica: 

Clavulin C/12 es un agente antibiótico con un notable amplio espectro de actividad contra los patógenos bacterianos habituales en la práctica general y hospitalaria. ¡La acción inhibitoria de la B-lactamasa del Clavulanato amplía el espectro de la Amoxicilina, abarcando un amplio rango de microorganismos, incluyendo algunos resistentes a otros antibióticos B-lactámicos. La resistencia a muchos antibióticos se debe a las enzimas bacterianas que degradan el antibiótico antes que pueda actuar sobre el patógeno. El Clavulanato en Clavulin C/12 anticipa este mecanismo de defensa, bloqueando las enzimas B-lactamasas, sometiendo a los microorganismos sensibles al rápido efecto bactericida de la Amoxicilina, en concentraciones fácilmente alcanzables en el organismo.

El Clavulanato de por sí tiene un bajo grado de actividad antibacteriana, sin embargo, en combinación con la Amoxicilina como en Clavulin C/12, produce un agente antibiótico de amplio espectro con gran aplicación en hospitales y en la práctica general. La farmacocinética de los dos componentes de Clavulin C/12 es muy parecida. Los niveles séricos máximos de los dos componentes se producen alrededor de 1 hora después de la toma. La absorción de Clavulin C/12 se optimiza al inicio de las comidas. Tanto el Clavulanato como la Amoxicilina presentan niveles bajos de ligadura a las proteínas plasmáticas; alrededor del 70% permanece libre en el suero. Al duplicarse la dosificación de Clavulin C/12 se duplican aproximadamente los niveles séricos alcanzados. 

Microbiología Clavulin c/12: 

Clavulin C/12 es un bactericida de amplio espectro contra los siguientes microorganismos: Gram-positivos: Aerobios: Enterococcus faecalisStreptococcus pneumoniaeStreptococcus pyogenesStreptococcus viridans. *Staphylococcus aureus, *estafilococos coagulasa negativos (incluyendo el Staphylococcus epidermidis), Corynebacterium sp., Bacillus anthracis, Listeria monocytogenes. Anaerobios: Clostridium sp., Peptococcus sp., Peptostreptococcus. Gram-negativos: Aerobios: *Haemophilus influenzae, «Escherichia coli, *Proteus mirabilis, *Proteus vulgaris, *Klebsiella sp., *Moraxell catarrhalis, *Salmonella sp, .*Shigella sp., Bordetella pertussisBrucella sp., *Neisseria gonorrhoeaeNeisseria meningitidis Vibrio choleraePasteurella multocida.  Anaerobios: *Bacteroides sp. (incluyendo B. fragilis). Incluye las cepas productoras de B-lactamasas resistentes a la Ampicilina y la Amoxicilina. 

Indicaciones: 

Los preparados orales de Clavulin C/12 están indicados para el tratamiento a corto plazo de las siguientes infecciones bacterianas: Infecciones del tracto respiratorio superior (incluyendo nariz, garganta y oído), por ejemplo, tonsilitis, sinusitis, otitis media, Infecciones del tracto respiratorio inferior, por ejemplo, bronquitis aguda y crónica, neumonía lobar y bronconeumonía, Infecciones genitourinarias, por ejemplo, Cistitis, uretritis, pielonefritis, infecciones de la piel y los tejidos blandos, por ejemplo, forúnculos, abscesos, celulitis, infecciones de heridas, Infecciones osteo-articulares, por ejemplo, osteomielitis, Infecciones dentales, por ejemplo, abscesos dentoalveolares. 

 Posología y forma de administración:

Dosificación normal para el tratamiento de infecciones:  

Adultos y niños mayores de 12 años: Un comprimido de Clavulin C/12 dos veces por día.  

Se puede iniciar el tratamiento por vía parenteral y Continuar con un preparado oral. No se recomienda administrar Clavulin C/12 Comprimidos en niños menores de 12 años. 

Dosificación en pacientes con insuficiencia hepática: Dosificar controlando la función hepática periódicamente. 

 Forma de administración: Para minimizar la posible intolerancia gastrointestinal, se recomienda su administración al inicio de las comidas. La absorción de Clavulin C/12 se optimiza cuando se toma al inicio de las comidas. El tratamiento no debe superar un período de 14 días sin realizar un control.  

Contraindicaciones de Clavulin C/12: 

Clavulin C/12 está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a la penicilina. Se recomienda considerar una posible sensibilidad cruzada con otros antibióticos B-lactámicos, como las cefalosporinas. Antecedentes de ictericia o insuficiencia hepática asociada con la administración de penicilinas o de Clavulin C/12. 

Interacciones: 

Se ha observado una prolongación del tiempo de sangrado y de protrombina en algunos pacientes tratados Clavulin C/12.  

Clavulin C/12 debe usarse con precaución en pacientes que estén bajo tratamiento anticoagulante. Al igual que con otros antibióticos de amplio espectro, Clavulin C/12 puede disminuir la eficacia de los anticonceptivos orales por lo que se recomienda advertir a la paciente.  

No se recomienda el uso simultáneo de probenecid y Clavulin C/12. La secreción tubular renal de Amoxicilina es disminuida por el probenecid, produciendo aumento y prolongación de los niveles de Amoxicilina en sangre, pero no de Ácido clavulánico El uso simultáneo de allopurinol durante el tratamiento con Amoxicilina puede incrementar las reacciones alérgicas en piel. No hay datos sobre el uso concomitante de Clavulin C/12 y allopurinol. 

Uso durante el embarazo y la lactancia:  

Los estudios de reproducción realizados con animales (ratones y ratas) a los que se les administró Clavulin C/12 por vía oral y parenteral, no han mostrado tener efectos teratogénicos. Existe limitada experiencia sobre el empleo de Clavulin C/12 en el embarazo humano. Al igual que con el resto de los medicamentos, se deberá evitar su uso durante el embarazo, sobre todo durante el primer trimestre, a menos que el médico lo considere esencial. 

 Clavulin C/12 se puede administrar durante el periodo de lactancia. No se han observado efectos perjudiciales para el lactante, salvo el riesgo de sensibilización asociado con la eliminación de restos (trazas) en la leche materna. 

Elaborado por:

Laboratorios Roemmers, S.R.L., República Dominicana

 

Rowatinex Capsula

Rowatinex perla

Presentación: 

Cápsulas entéricas de gelatina blanda, de forma esférica y color amarillo conteniendo un aceite amarillo pálido o amarillo verdoso.  

Ingrediente activo de Rowatinex: 

Cada cápsula contiene: 

Pineno (a +B) 31 mg, Canfeno 15 mg, Cineol 3 mg, Fenchona 4 mg, Borneol 10 mg, Anetol 4 mg y Aceite de Oliva 33 mg. 

Rowatinex para qué sirve?

Rowatinex: estimula la diuresis y relaja los espasmos del tracto urinario ayudando por lo tanto el pasaje de los cálculos en los riñones. El efecto terapéutico de la equilibrada combinación de los terpenos reduce la inflamación del tracto urinario, estimulando el flujo renal sanguíneo a través de los riñones y aumenta la producción de orina menos concentrada.  

Indicaciones de rowatinex:

Rowatinex está indicado para el tratamiento de los espasmos del tracto urinario y la inflamación asociada con urolitiasisRowatinex ayuda también en la disolución y expulsión de los cálculos en el sistema renal (Piedra en los riñones). 

Dosis de Rowatinex y Ruta de Administración:  

Dosificación Recomendada: Oral 

Cápsulas: 

Adultos: a no ser diferentemente recomendado por el médico, la dosis habitual es de 1 -2 cápsulas tres veces al día antes de las comidas. En caso de cólico 2-3 cápsulas 4-5 veces al día antes de las comidas. 

Niños 6-14 años: La dosis habitual es de 1 cápsula dos veces al día antes de las comidas. 

Contraindicaciones, Advertencias:  

No se conocen contraindicaciones con el uso de Rowatinex 

Precauciones y Advertencias, Interacciones: 

Se debe incrementar la toma de líquido durante la terapia. Solo se debe usar el producto con cautela en pacientes que estén siendo administrados con anticoagulantes o drogas dependientes del hígado para el metabolismo y excreción.  

Embarazo y Lactancia: 

A pesar de que no se conocen efectos teratogénicos no es aconsejable que las mujeres tomen Rowatinex durante el primer trimestre del embarazo.  

Efectos Colaterales: No se han reportado efectos colaterales de significancia. 

Sobredosis: 

Si toma más cápsulas de las que debería, acudir al médico inmediatamente de manera que se puedan, tomar medidas para evitar cualquier daño en al corazón, los pulmones, el hígado y los riñones. 

Precauciones Farmacéuticas del Rowatinex:  

Guardar todas las medicinas fuera del alcance de los niños. 

Cantidades del Envase Cápsulas: Envases con Blíster de 100 capsulas. 

Venta bajo receta médica. 

Elaborado por: 

ROWA Pharmaceuticals Limited Branty, Cork, Irlanda, distribuido por Sued y Fargesa República Dominicana.  

 

Uromicina Plus

UROMICINA PLUS Tableta 

Ciprofloxacina/ Fenazopiridina HCI 

COMPOSICIÓN: Cada tableta contiene: Ciprofloxacina HCI 555.02 mg, Equivalente a 500 mg de Ciprofloxacina base, Fenazopiridina HCI 100 mg.

PROPIEDADES:

UROMICINA PLUS contiene la Ciprofloxacina, una Fluoroquinolona que actúa inhibiendo el ADN girasa, enzima esencial en la replicación de las bacterias como la E. coli, Citrobácter, especies de Klebsiella, Morganella morganii, especies de Proteus (incluyendo P. mirabilis y P. vulgaris) y especialmente sensible contra Pseudomona aeruginosa. 

UROMICINA PLUS Contiene Fenazopiridina, acidificante, antiséptico Y analgésico auxiliar en el tratamiento de las infecciones de vías urinarias como pielitis, uretritis, pielonefritis y uretrotrigonitis. 

INDICACIONES DE UROMICINA PLUS

Por contener la Ciprofloxacina, está indicado en el tratamiento de infecciones del tracto genitourinario (uretritis, cistitis, prostatitis, gonorrea), tiene cobertura en infecciones pélvicas (endometritis, salpingitis), infecciones sistémicas graves: septicemia, bacteremia. 

La combinación con la Fenazopiridina, que alivia el dolor y la irritabilidad en el tracto urinario debido a su acción anestésica local sobre la mucosa. Es utilizado para aliviar irritación y dolores, incomodidad, o urgencias provocadas por infecciones en el sistema urinario, también por cirugías o por lesiones de este. 

CONTRAINDICACIONES:

No usar en pacientes que sean hipersensibles a los principios activos de la UROMICINA PLUS. No debe administrarse a pacientes que presentan nefritis glomerular crónica y pielonefritis del embarazo, hepatitis grave y uremia. No usar en pacientes con antecedentes de metahemoglobulinemia por deficiencia enzimática. La administración en menores de 12 años queda bajo la responsabilidad del médico. No usar en el primer trimestre del embarazo, (consulte a su médico), no usar en la lactancia. 

EFECTOS SECUNDARIOS: 

Por la Fenazopiridina: Reacciones de hipersensibilidad, Dispepsia, dolor abdominal, náusea, vómito y diarrea nefritis intersticial, tendinitis y ruptura de tendón, anemia hemolítica, meningitis aséptica, dermatitis alérgica, hepatotoxicidad. 

Raros efectos: se han presentado, colestasis, parestesia, acidosis trombocitopenia, leucopenia o anemia hemolítica. 

PRECAUCIONES: Se debe advertir a los pacientes de no exponerse a los rayos solares durante el tratamiento, a efecto de evitar reacciones de fotosensibilidad; si estas llegaran a presentarse, debe suspenderse la terapia. Debe advertirse al paciente que pueden llegar a presentar coloración anaranjado-rojiza de la orina. 

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS:

EL CIPROFLOXACINO:

1) Incrementa los efectos anticoagulantes de la warfarina aumentando el riesgo de hemorragia.

2) Reduce significativamente el metabolismo hepático; la depuración de teofilina, aminofilina u oxtrifilina es reducida por lo que se puede presentar un incrementado riesgo de toxicidad de estas drogas.

3) Reduce el metabolismo y la depuración de la cafeína, incrementando su actividad estimulante del SNC.

4) El ciprofloxacino aumenta la concentración de la ciclosporina por lo que puede requerirse un ajuste de la dosis. Los antiácidos que contienen calcio, magnesio, sulfato ferroso; los laxantes que Contienen magnesio o zinc y el sucralfato reducen la absorción del ciprofloxacino por quelación. 

FENAZOPIRIDINA: no hay reportes específicos de interacción. 

SOBREDOSIS O TOXICIDAD: 

La sobredosis puede provocar metahemoglobinemia, anemia hemolítica y toxicidad hepática y/o renal. En caso de sobredosificación deberán proporcionarse las medidas adecuadas de apoyo, como: lavado gástrico, monitoreo estrecho de las condiciones del paciente y proporcionar apoyo cardiorespiratorio, en caso necesario. Una tinción amarillenta de la piel y escleróticas puede indicar acumulación debida a excreción renal dañada y la necesidad de descontinuar la terapia. 

Vía de administración: Oral. 

DOSIS: Se recomienda una tableta cada 12 horas por no menos de 7 días y hasta 14 días según severidad y criterio de su médico. 

PRESENTACIÓN: Caja conteniendo 30 tabletas 

Elaborado Por:

Laboratorios ACROMAX Dominicana