Garwell

Garwell Tableta

Anestésico – Antiséptico 

COMPOSICIÓN:  

Cada tableta de Garwell contiene: Benzocaína 2 mg  Dihidrocloruro de clorhexidina 5 mg, Tableta para chupar  

DESCRIPCIÓN: 

Garwell es una especialidad que por sus componentes activos es efectivo para el tratamiento de las afecciones bucofaríngeas. La clorhexidina es un antiséptico y la benzocaína alivia de inmediato el dolor.  

ACCIÓN FARMACOLÓGICA:

Asociación de anestésico local tipo estéril antiséptico. La benzocaína actúa bloqueando los receptores sensoriales de las membranas mucosas a nivel local. La clorhexidina es un antiséptico de amplió espectro con especial actividad frente a gram-positivos, también tiene efecto fungistático frente a cándida. 

INDICACIONES Y USOS DE GARWELL:

Alivio sintomático de las afecciones leves bucofaríngeas: faringitis, estomatitis, glositis, gingivitis. 

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: 

Benzocaína: Inhibidores de la colinesterasa fantimiasténicosciclofosfamidademecariumechothio– pate: pueden inhibir el metabolismo de los derivados ésteres, pudiendo incrementar el riesgo de toxicidad de la benzocaína. Sulfona– midas: Los metabolitos de los anestésicos tópicos derivados del PABA pueden antagonizar la actividad bactericida de las sulfonamidas.  

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES:

Debe considerarse el riesgo-beneficio cuando existan los siguientes problemas médicos: Infección local, Hipersensibilidad a alguno de sus componentes o a Compuestos relacionados al PABA, Alteración severa o extensa de la mucosa.  

REACCIONES ADVERSAS: Las reacciones adversas más frecuentes son: Angioedema, reacción anafilactoide, sensación de quemazón bucal, Metahemoglobinemia, caracterizada por cianosis, Puede causar sensibilización por contacto. 

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Su administración es vía oral, Adultos y niños mayores de 3 años: Disolver lentamente en la boca 1 comprimido, 4 o 5 veces al día, o, si fuera necesario, 1 comprimido cada 2 horas sin sobrepasar los 8 comprimidos al día. Los comprimidos no deben masticarse. O según el criterio de su médico. 

SOBREDOSIFICACIÓN: Por ingestión accidental de grandes dosis pueden producirse: náuseas, dolores abdominales, somnolencia o desmayos. En lactantes y niños pequeños puede producir metahemog– iobinemia debido a su mayor absorción y toxicidad en estos pacientes.

MEDIDAS A CONSIDERAR SI ESTÁ USANDO GARWELL : Lavado gástrico en caso de ingesta reciente. 

PRESENTACIÓN ORIGINAL: Caja conteniendo 10 blíster, con 10 tabletas para chupar c/u. y Caja conteniendo 3 blister, con 10 tabletas.  

Producto elaborado por:  

IBEROFÁRMACOS, S,R.L. INDUSTRIA FARMACÉUTICA, Santiago, Republica Dominicana.

Azitromicina MK 500 mg Tableta y suspensión

(Azitromicina dihidrato)

En este prospecto:

¿Qué es Azitromicina MK y para qué se utiliza?

QUÉ ES AZITROMICINA MK Y PARA QUÉ SE UTILIZA

La azitromicina es un antibiótico que pertenece al grupo de los llamados macrólidos. Los antibióticos detienen el crecimiento de bacterias que causan infecciones. Azitromicina MK está indicada para el tratamiento de pacientes con infecciones leves a moderadas causadas por microorganismos sensibles a la azitromicina y se usa para tratar las siguientes infecciones bacterianas:

En adultos:

Infecciones de las vías respiratorias como exacerbaciones bacterianas agudas de enfermedad pulmonar obstructiva crónica causadas por Haemophilus influenzae, Moraxella catarrhalis o Streptococcus pneumoniae, sinusitis bacteriana aguda debida a Haemophilus influenzae, Moraxella catarrhalis o Streptococcus pneumoniae, neumonía adquirida en la comunidad debida a Chlamydophila pneumoniae, Haemophilus influenzae, Mycoplasma pneumoniae o Streptococcus pneumoniae en pacientes apropiados para terapia oral, infección faríngea estreptocócica (faringitis, amigdalitis) causada por Streptococcus pyogenes como alternativa para la terapia de primera línea en individuos que no pueden usar la terapia de primera línea.

Infecciones no complicadas de la piel y estructuras dérmicas debidas a Staphylococcus aureus, Streptococcus pyogenes, o Streptococcus agalactiae. • Infecciones del aparato urinario y genital como uretritis, cervicitis en la mujer debidas a Chlamydia trachomatis o Neisseria gonorrhoeae y enfermedad ulcerosa genital en el hombre (chancroide) debida a Haemophilus ducreyi.

En niños: Infecciones de las vías respiratorias como infecciones agudas del oído medio (otitis media) causada por Haemophilus influenzae, Moraxella catarrhalis o Streptococcus pneumoniae, neumonía adquirida en la comunidad debida a Chlamydophila pneumoniae, Haemophilus influenzae, Mycoplasma pneumoniae o Streptococcus pneumoniae en pacientes apropiados para la terapia oral, infección faríngea estreptocócica (faringitis, amigdalitis) causada por Streptococcus pyogenes como alternativa a la primera línea de tratamiento en individuos que no pueden usar la primera línea de tratamiento.

No usar en niños menores de 6 meses ni en niños de menos de 6 kilos de peso. Las posologías recomendadas, las duraciones de tratamiento y las poblaciones de pacientes válidas varían para estas infecciones

ANTES DE TOMAR AZITROMICINA

Solo su médico puede decidir si Azitromicina MK es adecuada para usted. Antes de tomar este medicamento por primera vez, asegúrese de comunicar a su médico la siguiente información.

Informe a su médico: Si es alérgico (hipersensible) a azitromicina, a cualquier otro antibiótico o generalmente a otros medicamentos. Si está tomando otros medicamentos (medicamentos de venta con receta y sin receta). Si ha tenido una enfermedad renal o hepática, inflamación del intestino (colitis) o problemas de estómago. Si tiene reacciones de intolerancia a determinados azúcares contenidos en alimentos y bebidas (p. ej. intolerancia a la sacarosa). Si usted está embarazada. Planea quedarse embarazada 0 está en periodo de lactancia. Si queda embarazada mientras está tomando Azitromicina MK, consulte con su médico.

No tome Azitromicina MK

Si es alérgico (hipersensible) a azitromicina, eritromicina o a cualquier otro antibiótico macrólido o cetólido o a cualquier otro componente de Azitromicina MK. Si tiene una historia de ictericia colestática/disfunción hepática asociada al uso previo de azitromicina. No usar en niños menores de 6 meses ni en niños de menos de 6 kilos de peso.

Tomando Azitromicina con la comida y bebida Azitromicina 500 mg tabletas recubiertas puede tomarse con o sin alimentos.

Embarazo: Usar Azitromicina durante el embarazo solo si es claramente necesario. Informe a su médico si está embarazada o planea quedar embarazada. No se dispone de datos adecuados del uso de azitromicina en mujeres embarazadas. En estudios de toxicidad para la reproducción realizados en animales se demuestra que se produce el paso a través de la placenta, pero no se observaron efectos teratogénicos. Embarazo categoría B.

Lactancia: Se ha reportado que la azitromicina es excretada en la leche humana en pequeñas cantidades, se debe tener precaución si se administra azitromicina a mujeres que estén amamantando a sus hijos. Consulte a su médico.

CÓMO TOMAR AZITROMICINA

Vía de administración: Oral.

Siga las instrucciones de su médico sobre cómo y cuándo tomar Azitromicina MK. su médico le indicará la dosis y la duración del tratamiento con Azitromicina MK. Tome siempre Azitromicina exactamente como le ha indicado su médico. Consulte a su médico si tiene dudas. No interrumpa la toma del medicamento incluso si se siente mejor, pues puede reaparecer la infección.

Adultos: Azitromicina 500 mg tabletas recubiertas puede tomarse con o sin alimentos Si su médico prescribe este medicamento para el tratamiento de: Exacerbaciones bacterianas agudas de enfermedad pulmonar obstructiva crónica, neumonía adquirida en la comunidad, infección faríngea estreptocócica (faringitis, amigdalitis) e infecciones no complicadas de la piel y estructuras dérmicas: La dosis recomendada es de 500 mg una vez al día durante 3 días 0 500 mg como dosis única el día 1, seguidos de 250 una vez al día desde los días 2 al 5. Sinusitis bacteriana aguda: La dosis recomendada es de 500 mg una vez al día durante 3 días. Uretritis y cervicitis no gonocócica: La dosis recomendada es de una dosis única de 1 gramo. Uretritis y cervicitis gonocócica: La dosis recomendada es de una dosis única de 2 gramos.E Enfermedad ulcerosa genital en el varón (chancroide): La dosis recomendada es de una dosis única de 1 gramo.

Elaborado por corporación Bonima S.A. El Salvador, MK