Erocetin 500 mg

Erocetin 

Vía oral, cápsulas y polvo para preparar suspensión 

Fórmulas del Erocetin 500 mg:

  • Erocetin 500 cápsulas: Cada cápsula contiene Cefalexina (como monohidrato) 500 mg: Excc.s
  • Erocetin polvo para suspensión: Cada 5 mL de suspensión preparada contiene: Cefalexina (como monohidrato) 250 mg: Excc.s. 

Acción terapéutica:

La Cefalexina es un antibiótico cefalosporínico de amplio espectro con acción bactericida que se distribuye ampliamente en el organismo alcanzando concentraciones terapéuticas en la mayoría de los tejidos. Es activo sobre bacterias Gram positivas como Staphylococcus aureus, incluso los productores de B-lactamasas, y la mayoría de Streptococcus. Entre los gérmenes Gram-negativos, su actividad abarca a la Escherichia coliKlebsiella pneumoniae y Proteus mirabilis. 

Erocetin 500 mg indicaciones

Erocetin está indicado en el tratamiento de infecciones por microorganismos sensibles en las siguientes localizaciones: respiratorias, como faringitis, tonsilitis, neumonías, otitis media, infecciones urinarias, infecciones de huesos y articulaciones, infecciones de piel y de tejidos blandos incluyendo quemaduras infectadas, septicemias, endocarditis bacteriana. 

Contraindicaciones Erocetin 500 mg

Está contraindicado en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a las cefalosporinas. 

Interacciones

La administración concurrente de cefalosporinas con fármacos potencialmente nefrotóxicos como los diuréticos potentes o los antibióticos aminoglucósidos puede empeorar una insuficiencia renal preexistente. El Probenecid al bloquear la eliminación renal de cefalosporinas aumenta y prolonga la duración de sus concentraciones plasmáticas. Los inhibidores de la agregación plaquetaria, Como los salicilatos, asociados a las cefalosporinas pueden aumentar el riesgo de hemorragias en sujetos predispuestos. La administración junto con alimentos puede retrasar la absorción de los antibióticos. Como ocurre con todas las cefalosporinas, la Cefalexina puede provocar falsos positivos en el test de Coombs. 

Precauciones y advertencias al usar Erocetin 500 mg

Se aconseja precaución en pacientes con antecedentes de alergia a la penicilina, ya que son posibles las reacciones de alergia cruzadas.

  1. Embarazo y Lactancia: La inocuidad de la Cefalexina durante el embarazo y la lactancia no ha sido establecida, aunque numerosos estudios realizados en animales de experimentación no han puesto de manifiesto efectos tóxicos en el feto ni en-lactantes.
  2. Pediatría: No existen estudios sobre la acción de la Cefalexina en niños, sin embargo hasta la fecha, no se han documentado problemas específicos en la población pediátrica debidos al empleo de esta cefalosporina. 
  3. Geriatría: Las cefalosporinas se han empleado sin inconvenientes en estos pacientes, Sin embargo debido a la mayor probabilidad de deterioro de la función renal, podrá ser necesario ajustar la dosis o los intervalos de las mismas. En pacientes con insuficiencia renal se aconseja reducir la dosis usual recomendada. 
Sobredosis

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar inmediatamente al centro de asistencia médica más cercana o al servicio de Información Toxicológica de referencia.  

No se han reportado caso de sobredosis. Los síntomas de sobredosificación pueden incluir náuseas, vómitos, dolor epigástrico, diarrea y hematuria. En caso de una sobredosificación severa, es recomendable la aplicación de medidas de soporte del estado general, incluyendo un estricto control clínico y el monitoreo de laboratorio de las funciones hematológicas, renal y hepática y el estado de coagulación, hasta que el paciente se estabilice. La absorción de la Cefalexina desde el aparato gastrointestinal puede disminuirse con la administración de carbón activado.  

Reacciones adversas  

Las reacciones adversas son poco frecuentes y Suelen ser comunes a todas las cefalosporinas. Se han descripto raramente: Digestivas: náuseas, vómitos, elevación de las transaminasas, colitis seudomembranosa (dolor abdominal, fiebre, diarrea severa acuosa o sanguinolenta).  

Alérgicas: erupciones cutáneas, prurito, shock anafiláctico con algunas cefalosporinas se han reportado reacciones similares a la enfermedad del suero con fiebre, dolores articulares, erupción cutánea.  

Hematológicas: eosinofiliatrombopenia, leucopenia, hipotrombinemia, muy raramente anemia hemolítica.

Otras: alteraciones de la función renal. Con las formas inyectables: tromboflebitis en el lugar de la inyección. 

Posología y forma de administración

Adultos: la dosis usual es de 250 mg cada 6 horas por vía oral. En faringitis estreptocóccica, en infecciones de piel y de tejidos blandos, en cistitis no complicadas en mayores de 15 años, la dosis puede ser de 500 mg cada 12 horas. Estas dosis pueden ser aumentadas en infecciones más severas, teniendo en cuenta que cuando se superen los 4 gramos diarios por vía oral es conveniente considerar la posibilidad de la administración parenteral.

Niños: la dosis recomendada es de 25 mg a 50 mg/Kg/día por vía oral, en administraciones fraccionadas. En faringitis estreptocóccica en pacientes de más de 1 año de edad, en infecciones de piel y de tejidos blandos, la dosis total diaria puede ser administrada cada 12 horas. En otitis media la dosis es de 75 mg a 100 mg/Kg/día dividido cada 6 horas. En casos de infecciones por Streptococcus B-hemolítico Erocetin debe ser administrado por un mínimo de 10 días. 

Erocetin polvo para suspensión: instrucciones de uso: Con el objeto de asegurar la suspensión completa del antibiótico, se recomienda agitar el envase con el polvo seco para desprenderlo de las paredes, agregar agua hervida y fría hasta la marca indicada, tapar, agitar y luego completar nuevamente con agua hervida y fría, hasta la marca indicada en el envase. 

Presentaciones 

Erocetin 500 cápsulas: Cajas conteniendo 8 y 96 cápsulas. 

Erocetin polvo para suspensión: Cajas conteniendo frascos con polvo para preparar 60 mL. 

Elaborado por: 

Syntofarma S.A, distribuido por Roemmers, S.R.L, República Dominicana.  

Garwell

Garwell Tableta

Anestésico – Antiséptico 

COMPOSICIÓN:  

Cada tableta de Garwell contiene: Benzocaína 2 mg  Dihidrocloruro de clorhexidina 5 mg, Tableta para chupar  

DESCRIPCIÓN: 

Garwell es una especialidad que por sus componentes activos es efectivo para el tratamiento de las afecciones bucofaríngeas. La clorhexidina es un antiséptico y la benzocaína alivia de inmediato el dolor.  

ACCIÓN FARMACOLÓGICA:

Asociación de anestésico local tipo estéril antiséptico. La benzocaína actúa bloqueando los receptores sensoriales de las membranas mucosas a nivel local. La clorhexidina es un antiséptico de amplió espectro con especial actividad frente a gram-positivos, también tiene efecto fungistático frente a cándida. 

INDICACIONES Y USOS DE GARWELL:

Alivio sintomático de las afecciones leves bucofaríngeas: faringitis, estomatitis, glositis, gingivitis. 

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: 

Benzocaína: Inhibidores de la colinesterasa fantimiasténicosciclofosfamidademecariumechothio– pate: pueden inhibir el metabolismo de los derivados ésteres, pudiendo incrementar el riesgo de toxicidad de la benzocaína. Sulfona– midas: Los metabolitos de los anestésicos tópicos derivados del PABA pueden antagonizar la actividad bactericida de las sulfonamidas.  

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES:

Debe considerarse el riesgo-beneficio cuando existan los siguientes problemas médicos: Infección local, Hipersensibilidad a alguno de sus componentes o a Compuestos relacionados al PABA, Alteración severa o extensa de la mucosa.  

REACCIONES ADVERSAS: Las reacciones adversas más frecuentes son: Angioedema, reacción anafilactoide, sensación de quemazón bucal, Metahemoglobinemia, caracterizada por cianosis, Puede causar sensibilización por contacto. 

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Su administración es vía oral, Adultos y niños mayores de 3 años: Disolver lentamente en la boca 1 comprimido, 4 o 5 veces al día, o, si fuera necesario, 1 comprimido cada 2 horas sin sobrepasar los 8 comprimidos al día. Los comprimidos no deben masticarse. O según el criterio de su médico. 

SOBREDOSIFICACIÓN: Por ingestión accidental de grandes dosis pueden producirse: náuseas, dolores abdominales, somnolencia o desmayos. En lactantes y niños pequeños puede producir metahemog– iobinemia debido a su mayor absorción y toxicidad en estos pacientes.

MEDIDAS A CONSIDERAR SI ESTÁ USANDO GARWELL : Lavado gástrico en caso de ingesta reciente. 

PRESENTACIÓN ORIGINAL: Caja conteniendo 10 blíster, con 10 tabletas para chupar c/u. y Caja conteniendo 3 blister, con 10 tabletas.  

Producto elaborado por:  

IBEROFÁRMACOS, S,R.L. INDUSTRIA FARMACÉUTICA, Santiago, Republica Dominicana.