Tramadol Normon 50mg

Tramadol Hidrocloruro

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar Tramadol.

Si tiene alguna duda, consulte a su medico o farmacéutico. Este medicamento se le ha recetado solamente a usted y no debe dárselo a otras personas aunque tengan los mismos síntoma que usted, ya que puede perjudicarle. Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto.

Contenido del prospecto:

  • Qué es Tramadol NORMON y para qué se utiliza.
  • Que necesita saber antes de empezar a tomar Tramadol NORMON.
  • Cómo tomar Tramadol NORMON.

Qué es Tramadol NORMON y para qué se utiliza:

Está indicado en el tratamiento del dolor, de intensidad moderada a severa.

Qué necesita saber antes de empezar a tomar Tramadol NORMON:

No tome Tramadol NORMON

-Si es alérgico al tramadol o cualquiera de los demás componentes de este medicamento.
-ha sufrido una intoxicación aguda por fármacos inductores del sueño, analgésicos de acción central, psicotrópicos o alcohol.
-Está recibiendo tratamiento con inhibidores de monoaminooxidasa (IMAO) (medicamentos empleados para el tratamiento de la depresión) o antes de dos semanas tras terminar el tratamiento. Si padece enfermedad respiratoria grave. Si padece epilepsia no controlada.
-Padece enfermedad del riñón grave.
-Si padece enfermedad del hígado grave.
-Tramadol no puede ser utilizado como tratamiento del síndrome de abstinencia.
-En caso de duda consulte a su médico.

Toma de Tramadol NORMON con los alimentos, bebidas y alcohol:

Se administra por vía oral, con suficiente liquido, independientemente de las comidas.

Embarazo, lactancia y fertilidad:

Si esta embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.

Embarazo
Atraviesa la barrera placentaria y no debe ser utilizado en mujeres embarazadas.

Lactancia
Se excreta en la leche materna. No debe usarse en el periodo de lactancia.

Cómo tomar Tramadol NORMON:

Vía de administración: oral Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico. Recuerde tomar su medicamento. La dosis debe ser ajustada a la intensidad del dolor y su sensibilidad individual. Normalmente se debe usar la menor dosis posible que produzca alivio del dolor.

Adultos y niños mayores de 12 años: Para dolor agudo, normalmente se requiere una dosis inicial de 2 cápsulas (100 mg). Para dolor crónico, se recomienda una dosis inicial de 1 capsula (50 mg). Posteriormente, las dosis deben ser de 1 a2 cápsulas (50 a 100 mg) administradas cada 6-8 horas, Sin sobrepasar una dosis de 8 cápsulas al día (400 mg/día).

Pacientes ancianos: en pacientes ancianos (mayores de 75 años) la eliminación de tramadol puede ser lenta. . Si este es su caso, su médico podría recomendarle prolongar los intervalos de dosificación.

Pacientes con insuficiencia hepática o renal /pacientes con diálisis:
Si padece alguna enfermedad grave de hígado o riñón, el tratamiento con Tramadol NORMON no está recomendado. Si padece trastornos moderados de hígado o riñón su médico podría prolongar los intervalos de dosificación.

Uso en niños
Niños menores de 12 años: No se recomienda para niños menores de 12 años.

Tramadol no debe administrarse por más tiempo del estrictamente necesario. Los períodos de tratamiento deben ser, en general, limitados e intermitentes. Si por la gravedad o naturaleza de la afección es aconsejable un tratamiento largo debe llevarse un control cuidadoso y cada poco tiempo para determinar si es necesario seguir con el tratamiento y durante cuanto tiempo. Si toma más Tramadol NORMON del que debe

Consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico. Los síntomas de la intoxicación son: contracción de la pupila, vómito, Colapso cardiovascular (sensación de ahogo), alteración del Conocimiento, convulsiones y depresión respiratoria. En caso de Sobredosis o administración accidental consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o acuda al hospital mas cercano indicando el medicamento y la cantidad ingerida.

Información para el médico: En caso de sobre dosificación, mantener las vías respiratorias despejadas y proceder a la evacuación gástrica induciendo el vómito, si el paciente esta consciente, o con lavado gástrico. En caso de depresión respiratoria utilizar naloxona como antídoto.

Si olvidó tomar Tramadol NORMON No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico farmacéutico.

Posibles efectos adversos al tomar Tramadol:
  • Metabólicas. Muy raras: incrementos de enzimas del hígado. Frecuencia no conocida: disminución de los niveles de azúcar en sangre.            Psiquiátricas. Muy raras: cambios en el humor, cambios en la actividad, trastornos cognitivos (del razonamiento), trastornos de la percepción. Neurológicas. Muy frecuentes: vértigo. Frecuentes: dolor de cabeza, mareos. Muy raras: debilidad motora, Convulsiones, visión borrosa. Cardiovasculares. Poco frecuentes: taquicardia (pulso rápido), hipotensión postural (bajada de tensión al incorporarse), colapsó cardiovascular. Muy raras: aumento a presión arterial y bradicardia (pulso lento).    Respiratorias. Muy raras: depresión respiratoria.                                  Digestivas: Muy frecuentes: náuseas. Frecuentes: vómitos, estreñimiento, sequedad de boca. Raras: molestias gastrointestinales. Muy raras: cambios en el apetito.                                                                                                      Dermatológicas. Frecuentes: aumento de la sudoración. Poco frecuentes: reacciones en la piel que cursan Con erupción y picor.                     Urogenitales. Muy raras: trastornos en la micción.                                   Alérgicas. Muy raras: reacciones alérgicas, anatilaxia reacción alergica inusual o exagerada). Puede originarse dependencia. Pueden presentarse los siguientes síntomas: agitación, ansiedad,nerviosismo, hiperquinesia (movimiento excesivo, temblor y síntomas gastrointestinales. Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave 0 Si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

(Producto Controlado en República Dominicana)

Elaborado por: Laboratorios NORMON.

Loroxitab 8 mg

Loroxitab – Lornoxicam 

COMPOSICIÓN:  

Cada tableta recubierta con película contiene: Lornoxicam 8 mg  

QUIMICA: Químicamente Lornoxicam es 6-cloro-4-hidroxi-2-metil-N-2- piridil-2H-2H-tieno[2,3-e]-1,2-tiazina-carboxamida 1,1-dioxido  

CATEGORIA FARMACOLÓGICA DE LOROXITAB:  

Fármaco antiinflamatorio no esteroide Farmacodinamia: Lornoxicam es un antiinflamatorio no esteroide con propiedades analgésicas, pertenece al grupo de los oxicanos. El mecanismo de acción de lornoxicam se basa en la inhibición de la síntesis de las prostaglandinas, mediante la inhibición de las isoenzimas ciclooxigenasas 1 y ciclooxigenasa 2. La inhibición de la ciclooxigenasa no da como resultado un aumento en la formación de leucotrieno. 

Farmacocinética:  

Lornoxicam se absorben rápidamente y casi completamente desde el tubo digestivo. La concentración plasmática máxima se alcanza aproximadamente de 1-2 horas. La bio disponibilidad absoluta de lornoxicam es del 90-100%. La vida media de eliminación es de 3 a 4 horas. Lornoxicam se encuentra en el plasma. En forma sin modificar y su metabolito hidroxilado que no muestra actividad farmacológica. La unión a proteínas plasmáticas es del 99% y no depende de la concentración. Lornoxicam se metaboliza completamente y aproximadamente 1/3 es eliminado vía renal y 2/3 vía hepática. Lornoxicam es (tal como diclofenac y otros oxicanos) metabolizado por el citocromo P450 2 C9. Debido a polimorfismo genético existe metabolismo lento y amplio para esta enzima, que podría resultar en un marcado incremento en los niveles plasmáticos de lornoxicam en los metabolizadores lentos. 

INDICACIONES Y USO del loroxitab:  

Alivio a corto plazo de dolor de leve a moderado. Alivio sintomático de dolor e inflamación en osteoartritis y artritis reumatoide. 

CONTRAINDICACIONES:  

Lornoxicam está contraindicado en paciente con hipersensibilidad conocida al lornoxicam u otros componentes del producto a otros AINES. Diátesis hemorrágica, ulcera péptica activa/ulcera duodenal o historial de ulceración péptica recurrente, deterioro renal de moderado a severo (creatinina sérica >300 umol/L, deterioro hepático o cardiaco severo, hipovolemia, deshidratación o sangrado cerebral sospechado o confirmado. 

EFECTOS SECUNDARIOS/ REACCIONES ADVERSAS:  

Efectos adversos reportados con el uso de lornoxicam son nauseas, astenia, mareos, somnolencia, dolor de cabeza, diarrea, dispepsia, vómitos, rubor, disnea, erupción, erupción eritematosa, taquicardia, eucopenia, trombocitopenia, vértigo, etc. 

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS al usar loroxitab:  

Lornoxicam puede ser administrado después de una evaluación cuidadosa en pacientes con deterioro renal (creatinina sérica 150-300 umol/L, deterioro hepático (por ejemplo cirrosis hepática) y desordenes de la coagulación. La vigilancia de la función renal en pacientes sometidos a cirugía mayor con función renal sometida a estrés, que reciben tratamiento concomitante con diuréticos o fármacos capase de producir daño renal o pacientes con insuficiencia cardiaca importante. 

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS:  

Debido a la posibilidad de interacciones debe prestarse especial atención a la asociación de lornoxicam con los siguientes fármacos: anticoagulantes o inhibidores de la agregación plaquetaria, sulfonilureas, otros AINES, diuréticos, inhibidores ECA, litio, metotrexate, cimetidina, digoxina. Lornoxicam tal como otros AINES depende del citocromo P450 2C9 (CY2C9) isoenzima) presenta interacciones con inductores conocidos e inhibidores de las isoenzimas CYP2C9, tales como la tranilcipromina y la rifampicina.  

USO EN EMBARAZO Y LACTANCIA:  

 La seguridad de lornoxicam durante el embarazo y la lactancia no se ha establecido y el fármaco por lo tanto no debe ser administrado en dichas condiciones. No hay datos clínicos disponibles por el momento acerca del posible paso de lornoxicam a la leche materna.  

DOSIS Y ADMINISTRACION DEL LOROXITAB:  

Dolor: 8-16 mg de lornoxicam divididos en 2-3 dosis al día. La dosis máxima diaria recomendada es de 24 mg. Osteoartritis y artritis reumatoide: la dosis inicial recomendada es de 12 mg de lornoxicam diariamente, dividida en 2-3 dosis al día, hasta 16 mg al día si es necesario.  

 LOROXITAB: SOBREDOSIS, SINTOMAS Y ANTÍDOTO:  

 Hasta el momento no hay experiencia con sobredosis de lornoxicam, que permitan definir las consecuencias de una sobredosis, 0 para sugerir un posible manejo. Sin embargo, puede esperarse que después de una sobredosis de lornoxicam se puedan presentar los siguientes síntomas: nauseas, vómitos, síntomas cerebrales: mareos, ataxia derivando a coma y contracturas). Cambios en la función de hígado y renal, Podría haber trastornos de la coagulación. Las medidas usuales de urgencia deben considerarse. Debido a su corta vida lornoxicam se excreta rápidamente. Lornoxicam no es dializable.  

 Fabricado por: MICRO LABS LIMITED, INDIA 

 Distribuido por: ValuGen Farmacéutica Dominicana, S.R.L. 

Doloeuro Relax

Doloeuro Relax COMPRIMIDOS 

ANTINEURITICO-ANALGESICO-ANTIINFLAMATORIO– RELAJANTE MUSCULAR. 

Composición 

Cada comprimido contiene: Diclofenac potásico 75mg Vitamina B1 100 mg, Vitamina B6 50mg,  Vitamina B12 1,000 mcg, Clorzoxazona 250mg Excipientes, c.s. 

PROPIEDADES DEL DOLOEURO RELAX

Combina equilibradamente el poder analgésico y antiinflamatorio del diclofenac potásico, con la acción de las vitaminas antineuríticas del complejo B y el efecto miorrelajante de la clorzoxazona. 

Esta acción múltiple (analgésica-antiinflamatoria-antineuritica– miorrelajante), es altamente efectiva en todo tipo de inflamación de patologías musculoesqueléticas dolorosas. El diclofenac potásico es un analgésico antiinflamatorio de acción rápida y potente. Como analgésico no esteroide produce esos efectos al inhibir la conversión del ácido araquidónico en prostaglandinas, las cuales desempeñan un importante papel como mediadoras de la inflamación, el dolor y la fiebre. Se ha demostrado que es un potente inhibidor de la ciclooxigenasa, una enzima del complejo prostaglandina sintetasa, por lo que se requieren concentraciones mínimas para obtener una acción analgésica y antiinflamatoria eficaz. 

Las vitaminas B1, B6 y B12 participan en el metabolismo de todas las células del organismo, pero su actividad predominante se ejerce sobre las células del sistema nervioso, por lo que se les ha denominado vitaminas neurotropas. La clorzoxazona es un miorrelajante derivado del benzoxazol que actúa principalmente en el nivel de la médula espinal y en las zonas subcorticales del cerebro, donde inhibe los arcos reflejos multisinápticos involucrados con la generación y el mantenimiento del tono del músculo esquelético. 

TOXICOLOGIA 

No existe evidencia de efectos carcinogénicos, mutagénicosteratogénicos y sobre la fertilidad en humanos y en animales de experimentación. 

INFORMACIÓN CLINÍCA

INDICACIONES 

Relajante muscular, analgésico, antineurítico. Artritis reumatoide, osteoartritis, polineuropatía, neuralgia, radiculopatía, neuritis, síntomas vertebrales dolorosos, lumbalgia, lumbociática, artralgias, ciática, es pasmos musculares. 

ODONTOLOGIA 

Prevención y tratamiento de cuadros dolorosos o inflamatorios, acompañados de rigidez muscular por: Cirugías, fracturas dental o maxilar, exodoncias, pulpitis, lesiones de partes blandas. 

CONTRAINDICACIONES AL USAR DOLOEURO RELAX

Hipersensibilidad a algunos de sus principios activos. Trastornos hematopoyéticos no aclarados. Ulcera gástrica y duodenal. Niños menores de 12 años y en pacientes cuyos ataques de asma bronquial, rinitis o urticaria son causados por el ácido acetilsalicílico o sus derivados. 

EFECTOS INDESEABLES 

Ocasionalmente se han observado: Vómitos, diarrea, cefaleas, irritabilidad, insomnio, cansancio, mareos, erupción cutánea y prurito. 

PRECAUCIONES 

Si hay úlcera péptica o hemorragia gastrointestinal debe suspenderse la administración de este producto. Tener precaución en pacientes con historial sensible a la vitamina B1. 

USO EN EMBARAZO Y LACTANCIA 

Su uso durante el embarazo y la lactancia queda a criterio médico. 

INTERACCIONES

Debe evitarse el uso simultáneo con otros medicamentos como: Digoxina, litio, diuréticos, antihipertensivos, glucocorticoides, metotrexato, ácido acetilsalicílico y L-dopa. La administración concomitante de clorzoxazona y depresores del SNC como alcohol, anestésicos generales, IMAO, analgésicos opiáceos y antidepresivos tricíclicos, puede requerir ajuste de dosis de uno de los medicamentos para prevenir aumento de depresión del SNC, de depresión respiratoria o de efecto hipotensor. 

SOBREDOSIS 

Las medidas terapéuticas en el caso de sobredosis son las siguientes: Lavado gástrico y tratamiento con carbón activado, lo más rápido posible para evitar la absorción. El tratamiento sintomático y de soporte se administrará en caso de Complicaciones como hipotonía, insuficiencia renal y depresión respiratoria 

USOY DOSIS 

Salvo criterio contrario del médico, un comprimido2-3 veces al día. 

VIA DE ADMINISTRACION: Oral. 

Antes de consumir este o cualquier otro medicamento, debe siempre consultar a su médico. En caso de un marcado efecto secundario, sea este por sobredosis o reacción particular, acuda inmediatamente a su médico. 

Elaborado por: 

Euro, Ethycal Pharmaceutical, República Dominicana  

Pregabalina Mamey

Pregabalina MAMEY (COMPRIMIDO) 

Cada comprimido contiene: Pregabalina 75 mg, 150 mg y 300 mg  

DESCRIPCIÓN: 

La Pregabalina (ácido (S)-3-(aminometil)-5-metilhexanoico) es un análogo del ácido gamma-aminobutírico (GABA). Se utiliza para aliviar el dolor en la Neuropatía diabética y en la neuralgia post-herpética. También está indicado en el tratamiento combinado de las crisis epilépticas parciales con o sin generalización secundaria en adultos. Otras indicaciones que están siendo investigadas son el tratamiento de las fibromialgias y el de la ansiedad generalizada. 

INDICACIÓN: 

  • Dolor neuropático: Pregabalina está indicada para el tratamiento del dolor neuropático en adultos.  
  • Epilepsia: Pregabalina está indicada como terapia adyuvante en adultos con convulsiones parciales con o sin generalización secundaria.  
  • Trastorno de ansiedad generalizada: Pregabalina está indicada en el tratamiento de ansiedad generalizada (TAG) en adultos.  
  • Fibromialgia: Pregabalina está indicada para el manejo del síndrome de fibromialgia. 

POSOLOGÍA AL USAR PREGABALINA: 

Tratamiento del dolor neuropático y epilepsia: administración oral  Adultos: el tratamiento con pregabalina se puede comenzar con una dosis de 150 mg al día. En función de la respuesta y tolerabilidad individual de cada paciente, la dosificación se puede incrementar Hasta 300 mg al día después de un intervalo de 3 a 7 días, y si fuese necesario, hasta una dosis máxima de 600 mg al día después de un intervalo adicional de 7 días. 

Tratamiento adyuvante de la epilepsia:                                             Adultos: el tratamiento con pregabalina se puede iniciar con una dosis de 150 mg al día. En función de la repuesta y tolerabilidad individual de cada paciente, la dosis se puede incrementar a 300 mg al día después de una semana. La dosis máxima que se puede alcanzar, después de una semana adicional, es de 600 mg al día.

Tratamiento de la neuralgia postherpética:                                      Adultos: en tres estudios controlados, se han utilizado dosis de 150 a 600 mg/día repartidos en 2-3 administraciones. 

Tratamiento de los desórdenes de ansiedad: administración oral Adultos: en un estudio controlado por placebo, las dosis de 600 mg/día de pregabalina fueron más eficaces que las de 150 mg. De igual forma, en un estudio controlado por placebo en comparación con lorazetam, la pregabalina en dosis de 600 mg fue similar al lorazepam y superior a las dosis de 150 mg/día y al placebo. 

Tratamiento de las fibromialgias:                                                        Adultos: en un estudio controlado por placebo de 8 semanas de duración en 450 pacientes, la pregabalina en dosis de 450 mg/día fue más eficaz que el placebo y que las dosis de 150 y 300 mg/día aliviando el dolor en más del 50% de los pacientes. Las dosis de 300 y 450 mg/día fueron eficaces en el insomnio. 

En el caso de retirada del fármaco, se deberá hacer de forma gradual durante un periodo mínimo de 1 semana. 

En los pacientes con insuficiencia renal, las dosis de pregabalina se deben ajustar de acuerdo con el aclaramiento de creatinina: 

CrCl>60 ml/min: dosis inicial, 150 mg/día; dosis máxima 600 mg/día. Las dosis se deben dividir en 2 o 3 administraciones. 

CrCl>30- <60 ml/min: dosis inicial: 75 mg/día; dosis máxima: 300 mg/día. Las dosis se deben dividir en 2 o 3 administraciones. 

CrCl>15-<30 ml/min: dosis inicial: 25-50 mg/día; dosis máxima 150 mg/día. Las dosis se deben administrar en una o 2 veces. 

CrCl< 15 m/min: dosis inicial: 25 mg; dosis máxima: 100 mg/ día. Se debe administrar en una dosis única. 

Hemodiálisis: al finalizar la hemodiálisis se debe administrar entre 25 y 100 mg en una dosis única. 

No sé ba establecido la seguridad y eficacia en niños menores de 12 años ni en adolescentes. No se recomienda el uso en niños. 

Los pacientes ancianos pueden precisar una reducción de la dosis de pregabalina debido a la disminución de la función renal 

CONTRAINDICACIÓN: 

La pregabalina está contraindicada en pacientes con hipersensibilidad al principio activo o alguno de los excipientes. Algunos diabéticos pueden ganar peso durante el tratamiento con pregabalina, y pueden precisar un ajuste de la medicación hipoglucemiante.

ADVERTENCIAS Y PRECAUCIONES:

El tratamiento se ha asociado a mareos y somnolencia, lo cual podría incrementar los casos de lesiones accidentales en la población anciana. Por tanto, se debe aconsejar a los pacientes que tengan precaución hasta que se familiaricen con los efectos potenciales del fármaco. Se aconseja a los pacientes que no conduzcan, manejen maquinaria pesada o se dediquen a otras actividades potencialmente peligrosas hasta que se sepa si este medicamento afecta su capacidad para realizar estas actividades. Después de alcanzar el control de las crisis en un tratamiento combinado, no se debe discontinuar la medicación antiepiléptica. No hay datos suficientes que avalen que la pregabalina en monoterapia sea capaz de mantener dicho control.

Pregabalina en el embarazo:

No existen datos suficientes sobre la utilización en mujeres embarazadas. Los estudios en animales han mostrado toxicidad reproductiva. Se desconoce el posible riesgo en seres humanos. Por tanto, la pregabalina no debería utilizarse durante el embarazo a menos que el beneficio para la madre supere el riesgo potencial para el feto. Las mujeres en edad fértil deben utilizar un método anticonceptivo eficaz.  Se desconoce si la pregabalina se excreta en la leche materna humana, sin embargo, está presente en la leche de las ratas. Por lo tanto, no se recomienda la lactancia materna durante el tratamiento con pregabalina. 

Elaborado por: 

Laboratorios de Aplicaciones Médicas, S. R. L, LAM, MAMEY PHARMA, República Dominicana.  

Venosmil

VENOSMIL, Cápsulas, Gel 

COMPOSICIÓN  

Cada cápsula contiene 200 mg de hidrosmina, como principio activo. Los demás componentes son: Estearato de magnesio como excipiente, La cápsula de gelatina está compuesta de: Gelatina, eritrosina (E127), amarillo de quinoleína (E104) y dióxido de titanio (E171).  

ACCIÓN FARMACOLÓGICA  

Hidrosmina es un fármaco de la familia química de los flavonoides que actúa sobre las consecuencias del estancamiento de sangre en las venas de las extremidades inferiores cuando estas son incapaces de desarrollar su función, lo que llamamos insuficiencia venosa, y que, generalmente es debido a varices o antiguas trombosis.  

INDICACIONES DE VENOSMIL

Venosmil se utiliza en el alivio a corto plazo (durante dos-tres meses) del edema y síntomas relacionados con la insuficiencia venosa crónica (dolor, pesadez de piernas, hinchazón, etc.). 

Interacciones CON OTROS MEDICAMENTOS Y ALIMENTOS   

Informe a su médico o farmacéutico: si está tomando o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica. No se conocen interacciones con los alimentos ni con otros medicamentos, en todo caso nunca debe tomar otro medicamento por iniciativa propia sin que se lo haya recomendado su médico. 

CONTRAINDICACIONES, PRECAUCIONES E INCOMPATIBILIDADES  

Debería informar a su médico, ya que hay que tener especial cuidado en el uso de Venosmil, si presenta algunas de las siguientes situaciones: En alguna ocasión ha presentado una reacción de hipersensibilidad con este mismo medicamento o con alguno de los componentes del mismo. Embarazo Si está usted embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. Debido a que no hay experiencia apropiada acerca de la seguridad de Venosmil en él embarazó, se debe evitar su uso durante el mismo. 

Lactancia 

Se desconoce si hidrosmina se elimina por leche materna, por lo que no se recomienda su uso si usted está en periodo de lactancia.  

REACCIONES ADVERSAS AL USAR VENOSMIL

Generalmente este medicamento es bien tolerado. Las reacciones adversas que se han observado con mayor frecuencia son de tipo digestivo (dolor gástrico, nauseas), relacionadas con el sistema nervioso (mareos, dolor de cabeza) y de tipo dermatológico (erupción, picor). Si observa alguna otra reacción adversa no descrita anteriormente, consulte a su médico o farmacéutico. 

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN 

Siga las recomendaciones de su médico sobre cuándo y cómo tomar este medicamento.  

Vía oral exclusivamente.  

Adultos: La dosis habitual de Venosmil es de una cápsula de 200 mg tres veces al día, generalmente coincidiendo con las comidas principales. Una vez extraída del blister, la cápsula se debe ingerir directamente. Se puede acompañar de agua u otra bebida para facilitar su deglución. 

TRATAMIENTO EN CASO DE INTOXICACIÓN O SOBREDOSIS  

En este caso consulte al Servicio de Información Toxicológica o bien acuda a su médico. 

PRESENTACIÓN: Envases conteniendo 20 y 60 cápsulas, Venosmil gel, tubo 60 g. 

MANTÉNGASE VENOSMIL FUERA DEL ALCANCE Y DE LA VISTA DE LOS NIÑOS. 

Venta con receta médica. 

Elaborado por:  

FAES Farma, España  

Dicloplex Relax

DICLOPLEX RELAX CAPLETA  

Composición:  

Cada capleta recubierta contiene:  Diclofenac sódico 100 mg, Clorzoxazona 200 mg, Acetaminofén 300 mg 

Propiedades:  

DICLOPLEX RELAX, es un medicamento efectivo en contracturas musculares asociadas a dolor e inflamación. Proporciona alivio al dolor y a la limitación de movimientos en forma rápida y excepcionalmente bien tolerado. El diclofenac actúa inhibiendo la síntesis de prostaglandinas, estas desempeñan una acción importante respecto a la aparición de inflamación, dolor y fiebre.

La Clorzoxazona es un agente de acción central para condiciones de dolor músculo esquelético. Inhibe la zona de múltiples reflejos sinóptica involucrados en la producción de espasmo del músculo esquelético. (Espasmo del músculo esquelético conduce al aumento de las contracciones del músculo esquelético que conduce a condición inflamatoria dolorosa). Acetaminofén es quizás el más Conocido de los agentes analgésicos-antipiréticos y actúa en esta combinación potencializando el efecto del diclofenac. Con la combinación de DICLOPLEX RELAX se tiene: Diclofenac Sódico y Acetaminofén que tienen acciones inflamatorias, buena analgesia, y efectos antipiréticos; mientras Clorzoxazona es un excelente relajante del músculo esquelético. Por lo tanto, con DICLOPLEX RELAX el control total del dolor, espasmos y la inflamación se logra. 

Indicaciones:  

Para el tratamiento de estados que cursen con dolores de etiologías variadas, con reumatismos en diferentes formas, inflamaciones de origen reumático, músculo esqueléticas, infeccioso y febriles. Dolores lumbálgicos, cervicales, braquiales, faciales, intercostal, herpéticos, radiculitis, neuropatías alcohólicas y diabéticas, fibromialgia, espondilitis, inflamatorias articulares, inflamaciones postoperatorias y postraumáticas. Torceduras, esguinces, fracturas, Artritis, espondiloartritis, dolores de oído, dentales, de garganta cefaleas, cólicos renales y biliares. 

Dosis y vía de administración:  

Oral, se recomienda 1 a 3 capletas al día en dosis divididas, preferiblemente después de los alimentos o como el médico considere necesario. 

Contraindicaciones:  

Hipersensibilidad al diclofenacclorzoxazona, acetaminofén o cualquier Componente de la fórmula. Está contraindicado en casos de: embarazadas, lactantes, trastornos de la función renal y/o hepáticaenfermos alcohólicos. Al igual que otros agentes antiinflamatorios no esteroides está contraindicado en pacientes que el ácido acetilsalicílico y otros agentes inhibidores de la prostaglandina sintetiza desencadenan ataques de asma, urticaria rinitis aguda, Discrasias sanguíneaspólipos nasales, angioedema, anafilaxis u otras reacciones alérgicas inducidas por el ácido acetilsalicílico. No se recomienda su uso en niños menores de 14 años. Ulceras gástricas o duodenales, trastornos de la función hepática y hematopoyéticos, porfiria. Existe un mayor peligro de reacciones de hipersensibilidad en los pacientes con asma, fiebre del heno, pólipos nasales e infecciones crónicas de las vías respiratorias. En pacientes con antecedentes de enfermedad acidopéptica, en presencia de insuficiencia cardiaca, renal, hipertensión arterial severacitopenias. 

Precauciones Generales: Medicamento de uso delicado. Usar solo por prescripción médica. Administrar con precaución en pacientes con hipersensibilidad a los principios activos, ulceras pépticas, asma, colitis ulcerativa, enfermedad de corhn o con otros trastornos hematopoyéticos, afecciones hepáticas, cardiacas o renales graves, deberán mantenerse bajo estricto control médico. Los pacientes que experimenten mareos u otros trastornos del sistema nervioso central, incluyendo trastornos de la visión, no deberán conducir vehículos, ni manejar maquinaria de precisión. 

Restricciones de uso durante el Embarazo y (a Lactancia: No se recomienda su uso durante el embarazo ni lactancia. 

Efectos Secundarios:

DICLOPLEX RELAX es bien tolerado. A la dosis recomendada no se han observado efectos adversos de importancia. Urticaria y prurito. Somnolencia, parestesias, confusión o sobre estimulación. Hepatotoxicidad. Náuseas, vómito, rash, choque anafiláctico en personas susceptibles a los componentes de la fórmula. En algunas ocasiones puede causar algunos trastornos gastrointestinales (dolor epigástrico y diarrea), cefaleas, mareos, edema angioneurótico, leucopenia, anemia, daño hepático, daño renal, aturdimiento o vértigo, exantemas. En raras ocasiones el paciente puede notar decoloración en la orina, lo cual es debido a un metabolito fenólico de la clorzoxazona. Sin embargo este hecho no tiene relevancia clínica. 

 Elaborado por: Laboratorios Britania, S.R.L., distribuido por DisFarmaco.

Mucoangin

Mucoangin 

DENOMINACIÓN DISTINTIVA: Mucoangin Pastillas de disolución bucal 

DENOMINACIÓN GENÉRICA: Ambroxol 

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN 

Pastillas de disolución bucal 

Cada pastilla contiene: 

Clorhidrato de Ambroxol 20 mg 1 pastilla   

INDICACIONES TERAPÉUTICAS:  

Alivio del dolor de la garganta irritada. 

CONTRAINDICACIONES: 

Mucoangin no debe usarse en pacientes con hipersensibilidad al clorhidrato de ambroxol o cualquiera de los componentes de la fórmula. También está contraindicado en casos de condiciones hereditarias raras incompatibles con algún excipiente del producto (ver «Precauciones y Advertencias»). 

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:

El clorhidrato de ambroxol atraviesa la barrera placentaria. Estudios en animales no indican efectos directos o indirectos dañinos con respecto al embarazo, desarrollo embrionario y fetal, parto y desarrollo postnatal La extensa experiencia clínica después de la semana 28 de gestación no ha mostrado evidencia de efectos dañinos en el feto. Sin embargo, se deben tomar las precauciones generales de uso de medicamentos durante el embarazo especialmente durante el primer trimestre no se recomienda el uso de Mucoangin. El clorhidrato de ambroxol es excretado en la leche materna. Aunque no se esperan efectos desfavorables en los lactantes, Mucoangin pastillas no se recomienda en madres lactando. 

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS 

Trastornos del sistema inmune, piel y tejido celular subcutáneo: Reacciones anafilácticas incluyendo choque anafiláctico, angioedemaxantema, urticaria, prurito y otras hipersensibilidades. 

Trastornos del sistema nervioso: Disgeusia (ej. cambio del sentido del gusto). Trastorno gastrointestinales y trastornos respiratorios, mediastinales torácicos: Náuseas, vómitos, diarrea, dispepsia, dolor epigástrico, hipoestesiaoral y faríngea, y resequedad de boca y garganta.  

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN:

Bucal. Adultos y niños mayores de 12 años: Disolver lentamente 1 pastilla en la boca, cada 4 horas sin exceder de 6 pastillas al día. No se mastique. En caso de presentar fiebre elevada o que los síntomas persistan durante más de 3 días, se debe acudir al médico. No se cuenta con información sobre la eficacia en niños menores de 12 años.  

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO: 

No se han reportado interacciones desfavorables relevantes Con otros medicamentos.  

MANIFESTACIONES, Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL:

No se han reportado síntomas específicos de sobredosis hasta el momento. Basados en reportes de sobredosis accidental y/o error en la medicación, los síntomas observados son consistentes con los efectos secundarios conocidos de Mucoangin a dosis recomendadas y pueden requerir de tratamiento sintomático. 

PRESENTACIONES: Mucoangin pastillas caja con 18 pastillas sabor menta. 

LEYENDAS DE PROTECCIÓN: No se deje al alcance de los niños para el cuidado del mismo. 

Elaborado por: 

Hecho en Francia por: Delpharm Reims, Francia 

Para: Boehringer Ingelheim Promecodistribuido por, Gassó Gassó 

 

 

Garwell

Garwell Tableta

Anestésico – Antiséptico 

COMPOSICIÓN:  

Cada tableta de Garwell contiene: Benzocaína 2 mg  Dihidrocloruro de clorhexidina 5 mg, Tableta para chupar  

DESCRIPCIÓN: 

Garwell es una especialidad que por sus componentes activos es efectivo para el tratamiento de las afecciones bucofaríngeas. La clorhexidina es un antiséptico y la benzocaína alivia de inmediato el dolor.  

ACCIÓN FARMACOLÓGICA:

Asociación de anestésico local tipo estéril antiséptico. La benzocaína actúa bloqueando los receptores sensoriales de las membranas mucosas a nivel local. La clorhexidina es un antiséptico de amplió espectro con especial actividad frente a gram-positivos, también tiene efecto fungistático frente a cándida. 

INDICACIONES Y USOS DE GARWELL:

Alivio sintomático de las afecciones leves bucofaríngeas: faringitis, estomatitis, glositis, gingivitis. 

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: 

Benzocaína: Inhibidores de la colinesterasa fantimiasténicosciclofosfamidademecariumechothio– pate: pueden inhibir el metabolismo de los derivados ésteres, pudiendo incrementar el riesgo de toxicidad de la benzocaína. Sulfona– midas: Los metabolitos de los anestésicos tópicos derivados del PABA pueden antagonizar la actividad bactericida de las sulfonamidas.  

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES:

Debe considerarse el riesgo-beneficio cuando existan los siguientes problemas médicos: Infección local, Hipersensibilidad a alguno de sus componentes o a Compuestos relacionados al PABA, Alteración severa o extensa de la mucosa.  

REACCIONES ADVERSAS: Las reacciones adversas más frecuentes son: Angioedema, reacción anafilactoide, sensación de quemazón bucal, Metahemoglobinemia, caracterizada por cianosis, Puede causar sensibilización por contacto. 

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Su administración es vía oral, Adultos y niños mayores de 3 años: Disolver lentamente en la boca 1 comprimido, 4 o 5 veces al día, o, si fuera necesario, 1 comprimido cada 2 horas sin sobrepasar los 8 comprimidos al día. Los comprimidos no deben masticarse. O según el criterio de su médico. 

SOBREDOSIFICACIÓN: Por ingestión accidental de grandes dosis pueden producirse: náuseas, dolores abdominales, somnolencia o desmayos. En lactantes y niños pequeños puede producir metahemog– iobinemia debido a su mayor absorción y toxicidad en estos pacientes.

MEDIDAS A CONSIDERAR SI ESTÁ USANDO GARWELL : Lavado gástrico en caso de ingesta reciente. 

PRESENTACIÓN ORIGINAL: Caja conteniendo 10 blíster, con 10 tabletas para chupar c/u. y Caja conteniendo 3 blister, con 10 tabletas.  

Producto elaborado por:  

IBEROFÁRMACOS, S,R.L. INDUSTRIA FARMACÉUTICA, Santiago, Republica Dominicana.

Dicloplex Forte Capleta

DICLOPLEX FORTE DF

Diclofenac Sódico 100 mg + Complejo B  

 Analgésico, AntirreumáticoAntineurálgico 

Composición: 

Cada capleta recubierta contiene: Diclofenac Sódico 100 mg, Tiamina HCL (Vitamina B1) 50 mg, Riboflavina (Vitamina B2) 4 mg, Piridoxina HCl (Vitamina B6) 50 mg, Cianocobalamina (Vitamina B12) 50 mcg 

 PROPIEDADES: DICLOPLEX FORTE es una combinación de vitaminas del complejo B, que se fusionan para la potencialización del efecto  analgésico, antipirético, antiinflamatorio, antirreumático no esteroide que actúa directamente en la síntesis de las prostaglandinas y en la inhibición de la enzima lisosómica. El contenido de vitaminas de complejo B está sirve en primer lugar para la profilaxis cotidiana de los estados carenciales.  

Además esta indicado en los esfuerzos físicos e intelectuales excesivos, durante la covalencia, para eliminar los estados carenciales en el caso de enfermedades aguda y crónicas y como medio Coadyuvante en el tratamiento de enfermedades infecciosas.  

Para que sirve Dicloplex Forte:

Para el tratamiento de estados que cursen con dolores de etiologías variadas, con reumatismos en diferentes formas, inflamaciones de origen reumático o infeccioso y febriles. Dolores lumbálgicos, cervicales, braquiales, faciales, del trigémino, intercostal, herpéticos, radiculitis, neuropatías alcohólicas y diabéticas, fibromialgia, espondilitis. Torceduras, esguinces, fracturas, artritis, espondilartritis, esguinces, torceduras, dolores de oído, dentales, de garganta, cefaleas, cólicos renales y biliares, dismenorrea primaria y ataques agudos de gota. 

CONTRAINDICACIONES:

Hipersensibilidad al diclofenac y las vitaminas del complejo B que componen el DICLOPLEX FORTE. Discrasias sanguíneas, pólipos nasales, angioedema, anafilaxis u otras reacciones alérgicas inducidas por el ácido acetilsalicílico. No se recomienda su uso en niños menores de 14 años. Ulceras gástricas o duodenales, trastornos de la función hepática y hematopoyéticos, porfiria.

Existe un mayor peligro de reacciones de hipersensibilidad en los pacientes con asma, fiebre del heno, pólipos nasales e infecciones crónicas de las vías respiratorias. En pacientes con antecedentes de enfermedad acidopéptica, en presencia de insuficiencia cardiaca, renal, hipertensión arterial severa, citopenias.

Precauciones Generales: Medicamento de uso delicado. Usar solo por prescripción médica. Administrar Con precaución en pacientes con úlceras pépticas, asma, colitis ulcerativa e hipersensibles al principio activo o a cualquier excipiente de la fórmula. Los pacientes que experimenten mareos u otros trastornos del sistema nervioso central, incluyendo trastornos de la visión, no deberán conducir vehículosni manejar maquinaria de precisión. 

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:

No se recomienda su uso durante el embarazo ni lactancia. Usarlo durante el embarazo en caso de ser estrictamente necesario y supervisado por un facultativo. 

EFECTOS SECUNDARIOS:

Náuseas, vómito, rash, choque anafiláctico en personas susceptibles a los Componentes de la fórmula. En algunas ocasiones puede causar algunos trastornos gastrointestinales (dolor epigástrico y diarrea), cefaleas, aturdimiento o vértigo, exantemas. 

 INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS:  

En cuanto al Diclofenac: Anticoagulantes: el diclofenac debe ser usado con precaución en pacientes que reciben anticoagulantes de tipo cumarinicos, ya que este puede producir sangrado gastrointestinal, inhibición de la agregación plaquetaria y tiempo de sangrado prolongado. Diuréticos: los pacientes que reciben diuréticos tienen aumentado el riesgo de sufrir falla renal secundaria a la disminución del flujo renal debido a la inhibición de prostaglandinas por el diclofenac. 

SOBREDOSIS, TOXICIDAD Y TRATAMIENTO:

La sobredosis por Diclofenac se caracteriza por malestar intestinal, nausea, vómito y somnolencia. Puede provocar convulsiones. Debido a que se absorbe rápidamente, se pueden encontrar altas concentraciones plasmáticas del fármaco. No existe un antídoto.

El tratamiento de la intoxicación aguda con antiinflamatorios no esteroideos consiste en medidas de apoyo y sintomáticas. Con respecto a tiamina no hay problema de sobredosificación. La administración de 2 gm más diarios de piridoxina puede causar neuropatía sensorial o síndromes neuropáticos. Esto ha sugerido que el síndrome sensorial producido por mega dosis puede resultar de alguna vulnerabilidad de las neuronas del ganglio de la raíz dorsal.

Manifestaciones: Desarrollo de un intenso deterioro de sentido de posición, y vibración de los miembros distal y gradual y ataxia sensorial progresiva han sido reportadas en número limitado de pacientes. Al descontinuar la piridoxina la disfunción neurológica mejora gradualmente y después de un periodo de seguimiento prolongado, se ha reportado que los pacientes se recuperan satisfactoriamente. Para vitamina B12 no hay peligro de sobredosificación. En caso de sospecha de sobredosis comunique a su médico y/o dirigirse al Centro Hospitalario más cercano para recibir atención inmediata.  

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Oral.  

Se recomienda 1 a 3 capletas al día, preferiblemente después de los alimentos o como el médico considere necesario. 

PRESENTACIONES: Caja conteniendo 100 Capletas Recubiertas, 10 X 10. 

 Fabricado por: Jiangsu Ruínian Oianin Pharmaceutical Co. Ltd. China. Distribuido por: Disfarmaco S.R.L., Santo Domingo, R.D. 

Migrétil Tableta

MIGRÉTIL TABLETA

 Denominación del Medicamento: 

Composición cualitativa y cuantitativa Paracetamol 400 mg, cafeína-100.mg tartrato de ergotamina 1 mg; alcalides de belladonna 0.1 mg.  

Indicaciones terapéutica:  

 Tratamiento de las crisis de jaqueca: No está indicado como tratamiento preventivo.  

 Posología y forma de administración:  

 Salvo otra prescripción indicada por el médico, MIGRÉTIL se tomará de la siguiente manera: 

 Adultos y adolescentes: ver cuadro posología.   

Contraindicaciones:  Hipersensibilidad a los principios activos o a algunos de los excipientes utilizados en la fórmula. Trastornos circulatorios periféricos, enfermedad vascular obliterante, Cardiopatía Isquémica, HTA, sepsis. I. R. Enfermedades hepáticas. Arteritis temporal. Migraña hemipléjica o basilar. Tratamiento  concomitante con otros fármacos que se metabolizan por el CYP3A4 0 con agentes vasopresores (incluyendo alcaloides del cornezuelo del centeno), sumatriptán y otros agonistas del receptor 5HT1 embarazo y lactancia.  

 Advertencias y precauciones antes de usar Migrétil: El riesgo de reacciones adversas aumenta en caso de infecciones graves, No utilizar en niños< 12 años, ni con tratamiento preventivo. Ancianos con dosis altas puede de producir vaso espasmo y en uso continuado cambios fibróticos en pleura, peritoneo y válvulas cardiaca. Interrumpir el tratamiento si aparece parestesias en los dedos, cefaleas, dolor precordial.  

Insuficiencia hepática: contraindicado en enfermedades hepáticas.  

Insuficiencia renal: contraindicado  

 Interacciones: riesgo de vasoconstricción e isquemia con otros preparados con ergotaminatriptanes, inhibidores de proteasa o transcriptasa inversa, macrólidossibutramina 

 PRECAUCIONES: uso corcomitante de B-bloqueantes, dopamina, cloramfenicol.   

Uso durante el embarazo y la lactancia: Contraindicado su uso. 

REACCIONES ADVERSAS: parestesia y frialdad de manos y pies, mareos, isquemia miocárdica, aumento de la tensión arterial, vasoconstricción periférica, náuseas vómitos dolor abdominal, diarrea neutropenia, leucopenia, reacción de hipersensibilidad. Tras tratamiento prolongado: fibrosis pleural o retroperitoneal y hepatitis.  

Sobre dosis e ingesta accidental: Debe consultarse de inmediato un servicio de urgencias, a fin de instaurar medidas de soporte hemodinámico. 

 Mantener fuera del alcance de los niños. 

 Elaborado por: 

 Laboratorios Bial, distribuido por Sued y Fargesa