Euroclin Cápsula

Euroclin – Clindamicina 300 mg 

Cápsulas – Solución Inyectable 

Antibiótico. AerobicidaAnaerobicida 

Euroclin que contiene

COMPOSICIÓN:

Euroclin CAPSULA contiene Clindamicina clorhidrato, equivalente a 300 mg. Cada AMPOLLA de 2 ml contiene 300 mg de Clindamicina base. AMPOLLA de 4 ml contiene 600 mg. 

Euroclin para que sirve

INDICACIONES:

Esta indicado en infecciones severas causadas por anaerobios y por aerobios susceptibles, que incluyen estreptococos, staphylococcus y neumococos. EUROCLIN se indica cuando hay gérmenes sensibles implicados en: infecciones de tracto respiratorio inferior, de hueso y articulaciones (osteomielitis, artritis séptica), de tracto genitourinario (absceso tubo ovárico, endometritis), infecciones intraabdominales, profilaxis quirúrgica abdominal, infecciones de piel y tejidos blandos. 

CONTRAINDICACIONES:

Conocida hipersensibilidad a la Clindamicina o Lincomicina. Recién nacidos, embarazo. 

REACCIONES ADVERSAS:

Se debe prestar especial atención a la aparición de manifestaciones clínicas de colitis pseudomembranosa. Con menor frecuencia puede presentarse hipersensibilidad (rash cutáneo), neutropenia (acompañada de fiebre) y trombocitopenia.   

PRECAUCIONES:

Adminístrese con precaución en pacientes con disfunción hepática o renal. Con el uso de las lincosamidas se han reportado casos de diarrea severa y colitis pseudo-membranosa. 

EUROCLIN debe usarse con precaución en menores de un mes. 

DOSIFICACIÓN:

EUROCLIN Cápsulas Adultos: 150 a 450 mg cada 6 horas (promedio 300 mg/dosis). 

Niños mayores de 1 mes: 20- 40 mg/Kg/peso día Recién nacidos 15 – 20 mg kg/peso día en 3 0 4 dosis. 

EUROCLIN Inyectable: Adultos: Intramuscular o intravenosa, 300 a 600 mg cada 6 u 8 horas, dosis máxima en el adulto: 4,8 g/día. No se recomienda dosis IM individuales superiores a los 600 mg. 

Niños Intramuscular o intravenosa: 3,75 a5 mg/kg cada 6 horas o a 6,/ mg/Kg cada 8 horas. En general, en menores de mes se dan I15-20 mg/kg/día en 3 a 4 dosis y en mayores de 1 mes se dan 5-40 mg/kg/día divididos en 3-4 dosis. La dosis mínima recomendada en niños es de 300 mg/día en infecciones severas.

EUROCLIN Inyectable: No debe administrarse en volúmenes intravenosos, siempre debe diluirse considerando:  

En dilución EUROCLIN Inyectable: Es Compatible con infusiones intravenosas que contengan cloruro de sodio, dextrosa, potasio, complejo B, cefalotina, kanamicina, gentamicina, penicilina o carbenicilina. Es incompatible con ampicilina, fenitoína, barbitúricos, aminofilina, gluconato de calcio y sulfato de magnesio. 

Medidas adoptadas en caso de sobredosis: En caso de sobredosificación, se deberán realizar pruebas de función hepática, renal y recuentos sanguíneos, instaurándose tratamiento sintomático y suspendiendo la administración del fármaco. La diálisis peritoneal o la hemodiálisis no son efectivas para eliminar el medicamento. 

Medidas generales: Suspender este medicamento cuando existen diarreas severas o colitis e iniciar hidratación. En casos severos se utiliza metronidazol o vancomicina. No usar antidiarreicos tipo difenoxilato o loperamida. 

PRESENTACIÓN:

Cápsulas de 300 mg, caja por 30 cápsulas (Rep. Dominicana: R.S. No. 99-0087). Ampollas de 300 mg/2 ml, caja por 4 ampollas (Rep. Dominicana: R. J. No. Z012-0456o). Ampollas de 600 mg/4 mL, caja por 2 ampollas. 

Elaborado por: Laboratorios Chalver de Colombia S.A. 

Distribuido por: Laboratorios Mallen, Republica Dominicana.

Diclo k Biotic

Diclo K Biotic Tableta

Vía oral, comprimidos recubiertos 

FÓRMULA 

Cada comprimido recubierto contiene: Amoxicilina (como trihidrato) 500 mg, Diclofenaco potásico 50 mg.  

ACCIÓN TERAPÉUTICA  

Antibiótico bactericida de espectro amplio. Analgésico. Antiinflamatorio. 

POSOLOGÍA Y FORMA DE ADMINISTRACIÓN 

1 comprimido cada 8 horas. 

CONTRAINDICACIONES  AL USAR DICLO K BIOTIC

Hipersensibilidad a los derivados penicilínicos y/o al diclofenaco, embarazo y lactancia, ulcera gastroduodenal, insuficiencia hepática y/o renal severas. Niños menores de 15 años. Mononucleosis infecciosa. No asociar con Allopurinol. No administrar a pacientes en quienes la administración de ácido acetilsalicílico u otras drogas que inhiban la síntesis de prostaglandina favorezca la aparición de crisis de asma, urticaria o rinitis alérgica. 

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS 

Se observará máxima precaución en pacientes con antecedentes gastrointestinales, lesiones hepática y/o renales, trastornos de la coagulación. En tratamientos prolongados es conveniente realizar periódicamente controles hemáticos, de la función hepática y renal. Supervisión estricta de la diuresis y función renal al inicio del tratamiento en pacientes añosos, cardiópatas, cirróticos, con síndrome nefrótico o que tomen diuréticos. 

REACCIONES ADVERSAS Y COLATERALES 

Diclo K Biotic es generalmente bien tolerado. Ocasionalmente pueden observarse trastornos gastrointestinales (náuseas, vómitos, diarreas, epigastralgia), manifestaciones alérgicas, (urticaria, eosinofilia, edema de Quincke), Cefaleas. Insomnio. Elevación de transaminasas hepáticas. Trastornos hemáticos. 

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS 

Asociaciones desaconsejadas: Otros antiinflamatorios. Anticoagulantes orales, heparina y ticlopidina, Litio, MetrotexateAllopurinol (ver contraindicaciones). Asociaciones a tener en Cuenta y que necesitan precaución de empleo: Antihipertensivos diuréticos. 

PRESENTACIÓN 

Envases conteniendo 50 comprimidos recubiertos. 

Elaborado por:  

Roemmers S.A., Uruguay, para LABORATORIOS ROWE S.R.L, Santo Domingo, República Dominicana.  

 

Monurol Sobre

Monurol 3g 

Cada sobre de granulado contiene: Como principio activo: Fosfomicina (DCI) trometamol 5,631 g (equivalente a 3 g de fosfomicina) Como excipientes: sacarina, sacarosa, aroma de naranja, aroma de mandarina.  

¿Qué es Monurol 3 g y para qué se utiliza?  

Monurol 3 g se presenta en forma de sobres que contienen un granulado para disolver en agua. Cada envase contiene 1 ó 2 sobres de granulado.  

Monurol 3 g pertenece al grupo de antibióticos para las vías urinarias.  

Monurol 3 g está indicado en la prevención y tratamiento de las infecciones urinarias no complicadas de las vías urinarias bajas producidas por gérmenes sensibles a la fosfomicina. 

ANTES DE TOMAR:

No tome: Si es usted alérgico a la fosfomicina trometamol, o a cualquiera de los componentes del producto. 

  • Si usted padece una enfermedad grave de los riñones. 
  • Si usted se encuentra sometido a hemodiálisis. 
  • No administrar en pacientes menores de 6 años. 

Tenga especial cuidado con Monurol 3g: 

Antes de la administración de fosfomicina se investigará en el paciente la posible existencia previa de manifestaciones de reacciones alérgicas a la fosfomicina. 

Si tras el tratamiento con Monurol 3g al cabo de 2 ó 3 días algunos de los síntomas locales persisten, no es indicativo de fallo terapéutico, sino que puede deberse a la inflamación previa (Ver «Cómo tomar Monurol 3 g»).

Si está usted embarazada o en periodo de lactancia (Ver «Embarazo y lactancia»).  

Toma de Monurol 3 g con alimentos y bebidas: 

Se recomienda administrar el tratamiento con el estómago vacío, o bien 1 hora antes de ingerir alimentos, o bien 2 horas después de ingerirlos, ya que estos pueden retrasar la absorción de la fosfomicina trometamol.  

Embarazo y lactancia: 

Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento. Se debe tomar con precaución durante el embarazo, y siempre bajo estricto control del médico.  

Aunque solo pasan pequeñas cantidades del medicamento a la leche materna, se recomienda no tomar Monurol 3 g por periodos prolongados durante la lactancia.  

Información importante sobre algunos de los componentes:

Este medicamento contiene 2,213 g de sacarosa por sobre, lo que debe ser tenido en cuenta por los pacientes diabéticos.   

Toma de otros medicamentos: 

Monurol 3g no debe tomarse con metoclopramida, ya que puede interferir la actividad de la fosfomicina y reducir su absorción. Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente otro  medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica. 

COMO TOMAR Monurol 3 g 

Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distinta. Recuerde tomar su medicamento.  

Su médico le indicará la duración del tratamiento con Monurol 3 g. No suspenda al tratamiento antes, ya que entonces no se obtendrían los resultados esperados.   

Si usted estima que la acción de Monurol 3 g es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

Adultos: Los sobres de Monurol 3 g se toman disueltos en medio vaso de agua u otro líquido. En las infecciones agudas de las vías urinarias bajas producidas por gérmenes sensibles a la fosfomicina, la posología es 1 sobre de Monurol 3 g en una sola dosis. En la profilaxis de infecciones urinarias seguidas de intervención quirúrgica y maniobras transuretrales diagnósticas, la posología es 1 sobre de Monurol 3g, 3 horas antes y otro sobre de Monurol 3g, 24 horas después de la intervención. Los síntomas clínicos desaparecen generalmente 2 ó 3 días después del tratamiento. La eventual persistencia de algunos síntomas locales no es, necesariamente, un signo de fallo terapéutico, sino que puede ser debida a la inflamación previa.

Ancianos: En pacientes ancianos, en caso de infecciones debidas a gérmenes que son sensibles a dosis más elevadas de antibiótico, pueden ser necesarios 2 sobres de Monurol 3 g administrados con un intervalo de 24 horas.

Si usted toma más sobres de Monurol 3g de los que debiera:

Si usted ha tomado más obres de Monurol 3 g de los que debe, consulte inmediatamente a su médico o a su farmacéutico. Si se ha producido una intoxicación grave, el médico adoptará las medidas necesarias. En caso de ingestión de cantidades importantes es suficiente favorecer la eliminación urinaria del principio activo mediante la administración de líquidos. En caso de sobredosis o ingestión accidental, acuda a un centro médico o consulte al Servicio de Información Toxicológica, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.

Si olvidó tomar Monurol 3 g:

No tome una dosis doble para compensar la dosis olvidada. Si olvidó tomar su dosis correspondiente, tómela tan pronto como se acuerde. Sin embargo, si la hora de la siguiente toma está muy próxima, salte la dosis que olvidó y tome la dosis siguiente en su hora habitual. 

POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Como todos los medicamentos, Monurol 3g puede tener efectos adversos. Los efectos adversos que se han presentado de forma ocasional son náuseas, pirosis (sensación de quemazón en el pecho) y diarrea. Raramente se han observado reacciones alérgicas graves incluida anafilaxis (reacción grave que puede comprometer la vida) 

CONSERVACIÓN DE MONUROL 3g

Mantenga fuera del alcance y de la vista de los niños. No se precisan condiciones especiales para su conservación. Caducidad: No utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase.  

Elaborado por:

ZAMBOM SWITZERLAND LTD.  (Suiza) 

República Dominicana: Importado y distribuido por: Dr. Manelic Gasso-Pereyra S.R.L., Santo Domingo. 

Clavulin C/12

Clavulin C/12 Comprimidos

Amoxicilina 875 mg Ácido clavulánico 125 mg 

Fórmula:

Cada comprimido recubierto contiene Amoxicilina (como trihidrato) 875 mg: Ácido clavulánico (como sal potásica) 125 mg. Excipientes: c.s. (Cada comprimido contiene Co-amoxiclav 875/125), acción terapéutica, antibiótico de amplio espectro. 

Acción farmacológica: 

Clavulin C/12 es un agente antibiótico con un notable amplio espectro de actividad contra los patógenos bacterianos habituales en la práctica general y hospitalaria. ¡La acción inhibitoria de la B-lactamasa del Clavulanato amplía el espectro de la Amoxicilina, abarcando un amplio rango de microorganismos, incluyendo algunos resistentes a otros antibióticos B-lactámicos. La resistencia a muchos antibióticos se debe a las enzimas bacterianas que degradan el antibiótico antes que pueda actuar sobre el patógeno. El Clavulanato en Clavulin C/12 anticipa este mecanismo de defensa, bloqueando las enzimas B-lactamasas, sometiendo a los microorganismos sensibles al rápido efecto bactericida de la Amoxicilina, en concentraciones fácilmente alcanzables en el organismo.

El Clavulanato de por sí tiene un bajo grado de actividad antibacteriana, sin embargo, en combinación con la Amoxicilina como en Clavulin C/12, produce un agente antibiótico de amplio espectro con gran aplicación en hospitales y en la práctica general. La farmacocinética de los dos componentes de Clavulin C/12 es muy parecida. Los niveles séricos máximos de los dos componentes se producen alrededor de 1 hora después de la toma. La absorción de Clavulin C/12 se optimiza al inicio de las comidas. Tanto el Clavulanato como la Amoxicilina presentan niveles bajos de ligadura a las proteínas plasmáticas; alrededor del 70% permanece libre en el suero. Al duplicarse la dosificación de Clavulin C/12 se duplican aproximadamente los niveles séricos alcanzados. 

Microbiología Clavulin c/12: 

Clavulin C/12 es un bactericida de amplio espectro contra los siguientes microorganismos: Gram-positivos: Aerobios: Enterococcus faecalisStreptococcus pneumoniaeStreptococcus pyogenesStreptococcus viridans. *Staphylococcus aureus, *estafilococos coagulasa negativos (incluyendo el Staphylococcus epidermidis), Corynebacterium sp., Bacillus anthracis, Listeria monocytogenes. Anaerobios: Clostridium sp., Peptococcus sp., Peptostreptococcus. Gram-negativos: Aerobios: *Haemophilus influenzae, «Escherichia coli, *Proteus mirabilis, *Proteus vulgaris, *Klebsiella sp., *Moraxell catarrhalis, *Salmonella sp, .*Shigella sp., Bordetella pertussisBrucella sp., *Neisseria gonorrhoeaeNeisseria meningitidis Vibrio choleraePasteurella multocida.  Anaerobios: *Bacteroides sp. (incluyendo B. fragilis). Incluye las cepas productoras de B-lactamasas resistentes a la Ampicilina y la Amoxicilina. 

Indicaciones: 

Los preparados orales de Clavulin C/12 están indicados para el tratamiento a corto plazo de las siguientes infecciones bacterianas: Infecciones del tracto respiratorio superior (incluyendo nariz, garganta y oído), por ejemplo, tonsilitis, sinusitis, otitis media, Infecciones del tracto respiratorio inferior, por ejemplo, bronquitis aguda y crónica, neumonía lobar y bronconeumonía, Infecciones genitourinarias, por ejemplo, Cistitis, uretritis, pielonefritis, infecciones de la piel y los tejidos blandos, por ejemplo, forúnculos, abscesos, celulitis, infecciones de heridas, Infecciones osteo-articulares, por ejemplo, osteomielitis, Infecciones dentales, por ejemplo, abscesos dentoalveolares. 

 Posología y forma de administración:

Dosificación normal para el tratamiento de infecciones:  

Adultos y niños mayores de 12 años: Un comprimido de Clavulin C/12 dos veces por día.  

Se puede iniciar el tratamiento por vía parenteral y Continuar con un preparado oral. No se recomienda administrar Clavulin C/12 Comprimidos en niños menores de 12 años. 

Dosificación en pacientes con insuficiencia hepática: Dosificar controlando la función hepática periódicamente. 

 Forma de administración: Para minimizar la posible intolerancia gastrointestinal, se recomienda su administración al inicio de las comidas. La absorción de Clavulin C/12 se optimiza cuando se toma al inicio de las comidas. El tratamiento no debe superar un período de 14 días sin realizar un control.  

Contraindicaciones de Clavulin C/12: 

Clavulin C/12 está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a la penicilina. Se recomienda considerar una posible sensibilidad cruzada con otros antibióticos B-lactámicos, como las cefalosporinas. Antecedentes de ictericia o insuficiencia hepática asociada con la administración de penicilinas o de Clavulin C/12. 

Interacciones: 

Se ha observado una prolongación del tiempo de sangrado y de protrombina en algunos pacientes tratados Clavulin C/12.  

Clavulin C/12 debe usarse con precaución en pacientes que estén bajo tratamiento anticoagulante. Al igual que con otros antibióticos de amplio espectro, Clavulin C/12 puede disminuir la eficacia de los anticonceptivos orales por lo que se recomienda advertir a la paciente.  

No se recomienda el uso simultáneo de probenecid y Clavulin C/12. La secreción tubular renal de Amoxicilina es disminuida por el probenecid, produciendo aumento y prolongación de los niveles de Amoxicilina en sangre, pero no de Ácido clavulánico El uso simultáneo de allopurinol durante el tratamiento con Amoxicilina puede incrementar las reacciones alérgicas en piel. No hay datos sobre el uso concomitante de Clavulin C/12 y allopurinol. 

Uso durante el embarazo y la lactancia:  

Los estudios de reproducción realizados con animales (ratones y ratas) a los que se les administró Clavulin C/12 por vía oral y parenteral, no han mostrado tener efectos teratogénicos. Existe limitada experiencia sobre el empleo de Clavulin C/12 en el embarazo humano. Al igual que con el resto de los medicamentos, se deberá evitar su uso durante el embarazo, sobre todo durante el primer trimestre, a menos que el médico lo considere esencial. 

 Clavulin C/12 se puede administrar durante el periodo de lactancia. No se han observado efectos perjudiciales para el lactante, salvo el riesgo de sensibilización asociado con la eliminación de restos (trazas) en la leche materna. 

Elaborado por:

Laboratorios Roemmers, S.R.L., República Dominicana

 

Azitromicina MK 500 mg Tableta y suspensión

(Azitromicina dihidrato)

En este prospecto:

¿Qué es Azitromicina MK y para qué se utiliza?

QUÉ ES AZITROMICINA MK Y PARA QUÉ SE UTILIZA

La azitromicina es un antibiótico que pertenece al grupo de los llamados macrólidos. Los antibióticos detienen el crecimiento de bacterias que causan infecciones. Azitromicina MK está indicada para el tratamiento de pacientes con infecciones leves a moderadas causadas por microorganismos sensibles a la azitromicina y se usa para tratar las siguientes infecciones bacterianas:

En adultos:

Infecciones de las vías respiratorias como exacerbaciones bacterianas agudas de enfermedad pulmonar obstructiva crónica causadas por Haemophilus influenzae, Moraxella catarrhalis o Streptococcus pneumoniae, sinusitis bacteriana aguda debida a Haemophilus influenzae, Moraxella catarrhalis o Streptococcus pneumoniae, neumonía adquirida en la comunidad debida a Chlamydophila pneumoniae, Haemophilus influenzae, Mycoplasma pneumoniae o Streptococcus pneumoniae en pacientes apropiados para terapia oral, infección faríngea estreptocócica (faringitis, amigdalitis) causada por Streptococcus pyogenes como alternativa para la terapia de primera línea en individuos que no pueden usar la terapia de primera línea.

Infecciones no complicadas de la piel y estructuras dérmicas debidas a Staphylococcus aureus, Streptococcus pyogenes, o Streptococcus agalactiae. • Infecciones del aparato urinario y genital como uretritis, cervicitis en la mujer debidas a Chlamydia trachomatis o Neisseria gonorrhoeae y enfermedad ulcerosa genital en el hombre (chancroide) debida a Haemophilus ducreyi.

En niños: Infecciones de las vías respiratorias como infecciones agudas del oído medio (otitis media) causada por Haemophilus influenzae, Moraxella catarrhalis o Streptococcus pneumoniae, neumonía adquirida en la comunidad debida a Chlamydophila pneumoniae, Haemophilus influenzae, Mycoplasma pneumoniae o Streptococcus pneumoniae en pacientes apropiados para la terapia oral, infección faríngea estreptocócica (faringitis, amigdalitis) causada por Streptococcus pyogenes como alternativa a la primera línea de tratamiento en individuos que no pueden usar la primera línea de tratamiento.

No usar en niños menores de 6 meses ni en niños de menos de 6 kilos de peso. Las posologías recomendadas, las duraciones de tratamiento y las poblaciones de pacientes válidas varían para estas infecciones

ANTES DE TOMAR AZITROMICINA

Solo su médico puede decidir si Azitromicina MK es adecuada para usted. Antes de tomar este medicamento por primera vez, asegúrese de comunicar a su médico la siguiente información.

Informe a su médico: Si es alérgico (hipersensible) a azitromicina, a cualquier otro antibiótico o generalmente a otros medicamentos. Si está tomando otros medicamentos (medicamentos de venta con receta y sin receta). Si ha tenido una enfermedad renal o hepática, inflamación del intestino (colitis) o problemas de estómago. Si tiene reacciones de intolerancia a determinados azúcares contenidos en alimentos y bebidas (p. ej. intolerancia a la sacarosa). Si usted está embarazada. Planea quedarse embarazada 0 está en periodo de lactancia. Si queda embarazada mientras está tomando Azitromicina MK, consulte con su médico.

No tome Azitromicina MK

Si es alérgico (hipersensible) a azitromicina, eritromicina o a cualquier otro antibiótico macrólido o cetólido o a cualquier otro componente de Azitromicina MK. Si tiene una historia de ictericia colestática/disfunción hepática asociada al uso previo de azitromicina. No usar en niños menores de 6 meses ni en niños de menos de 6 kilos de peso.

Tomando Azitromicina con la comida y bebida Azitromicina 500 mg tabletas recubiertas puede tomarse con o sin alimentos.

Embarazo: Usar Azitromicina durante el embarazo solo si es claramente necesario. Informe a su médico si está embarazada o planea quedar embarazada. No se dispone de datos adecuados del uso de azitromicina en mujeres embarazadas. En estudios de toxicidad para la reproducción realizados en animales se demuestra que se produce el paso a través de la placenta, pero no se observaron efectos teratogénicos. Embarazo categoría B.

Lactancia: Se ha reportado que la azitromicina es excretada en la leche humana en pequeñas cantidades, se debe tener precaución si se administra azitromicina a mujeres que estén amamantando a sus hijos. Consulte a su médico.

CÓMO TOMAR AZITROMICINA

Vía de administración: Oral.

Siga las instrucciones de su médico sobre cómo y cuándo tomar Azitromicina MK. su médico le indicará la dosis y la duración del tratamiento con Azitromicina MK. Tome siempre Azitromicina exactamente como le ha indicado su médico. Consulte a su médico si tiene dudas. No interrumpa la toma del medicamento incluso si se siente mejor, pues puede reaparecer la infección.

Adultos: Azitromicina 500 mg tabletas recubiertas puede tomarse con o sin alimentos Si su médico prescribe este medicamento para el tratamiento de: Exacerbaciones bacterianas agudas de enfermedad pulmonar obstructiva crónica, neumonía adquirida en la comunidad, infección faríngea estreptocócica (faringitis, amigdalitis) e infecciones no complicadas de la piel y estructuras dérmicas: La dosis recomendada es de 500 mg una vez al día durante 3 días 0 500 mg como dosis única el día 1, seguidos de 250 una vez al día desde los días 2 al 5. Sinusitis bacteriana aguda: La dosis recomendada es de 500 mg una vez al día durante 3 días. Uretritis y cervicitis no gonocócica: La dosis recomendada es de una dosis única de 1 gramo. Uretritis y cervicitis gonocócica: La dosis recomendada es de una dosis única de 2 gramos.E Enfermedad ulcerosa genital en el varón (chancroide): La dosis recomendada es de una dosis única de 1 gramo.

Elaborado por corporación Bonima S.A. El Salvador, MK