Dicloplex Relax

DICLOPLEX RELAX CAPLETA  

Composición:  

Cada capleta recubierta contiene:  Diclofenac sódico 100 mg, Clorzoxazona 200 mg, Acetaminofén 300 mg 

Propiedades:  

DICLOPLEX RELAX, es un medicamento efectivo en contracturas musculares asociadas a dolor e inflamación. Proporciona alivio al dolor y a la limitación de movimientos en forma rápida y excepcionalmente bien tolerado. El diclofenac actúa inhibiendo la síntesis de prostaglandinas, estas desempeñan una acción importante respecto a la aparición de inflamación, dolor y fiebre.

La Clorzoxazona es un agente de acción central para condiciones de dolor músculo esquelético. Inhibe la zona de múltiples reflejos sinóptica involucrados en la producción de espasmo del músculo esquelético. (Espasmo del músculo esquelético conduce al aumento de las contracciones del músculo esquelético que conduce a condición inflamatoria dolorosa). Acetaminofén es quizás el más Conocido de los agentes analgésicos-antipiréticos y actúa en esta combinación potencializando el efecto del diclofenac. Con la combinación de DICLOPLEX RELAX se tiene: Diclofenac Sódico y Acetaminofén que tienen acciones inflamatorias, buena analgesia, y efectos antipiréticos; mientras Clorzoxazona es un excelente relajante del músculo esquelético. Por lo tanto, con DICLOPLEX RELAX el control total del dolor, espasmos y la inflamación se logra. 

Indicaciones:  

Para el tratamiento de estados que cursen con dolores de etiologías variadas, con reumatismos en diferentes formas, inflamaciones de origen reumático, músculo esqueléticas, infeccioso y febriles. Dolores lumbálgicos, cervicales, braquiales, faciales, intercostal, herpéticos, radiculitis, neuropatías alcohólicas y diabéticas, fibromialgia, espondilitis, inflamatorias articulares, inflamaciones postoperatorias y postraumáticas. Torceduras, esguinces, fracturas, Artritis, espondiloartritis, dolores de oído, dentales, de garganta cefaleas, cólicos renales y biliares. 

Dosis y vía de administración:  

Oral, se recomienda 1 a 3 capletas al día en dosis divididas, preferiblemente después de los alimentos o como el médico considere necesario. 

Contraindicaciones:  

Hipersensibilidad al diclofenacclorzoxazona, acetaminofén o cualquier Componente de la fórmula. Está contraindicado en casos de: embarazadas, lactantes, trastornos de la función renal y/o hepáticaenfermos alcohólicos. Al igual que otros agentes antiinflamatorios no esteroides está contraindicado en pacientes que el ácido acetilsalicílico y otros agentes inhibidores de la prostaglandina sintetiza desencadenan ataques de asma, urticaria rinitis aguda, Discrasias sanguíneaspólipos nasales, angioedema, anafilaxis u otras reacciones alérgicas inducidas por el ácido acetilsalicílico. No se recomienda su uso en niños menores de 14 años. Ulceras gástricas o duodenales, trastornos de la función hepática y hematopoyéticos, porfiria. Existe un mayor peligro de reacciones de hipersensibilidad en los pacientes con asma, fiebre del heno, pólipos nasales e infecciones crónicas de las vías respiratorias. En pacientes con antecedentes de enfermedad acidopéptica, en presencia de insuficiencia cardiaca, renal, hipertensión arterial severacitopenias. 

Precauciones Generales: Medicamento de uso delicado. Usar solo por prescripción médica. Administrar con precaución en pacientes con hipersensibilidad a los principios activos, ulceras pépticas, asma, colitis ulcerativa, enfermedad de corhn o con otros trastornos hematopoyéticos, afecciones hepáticas, cardiacas o renales graves, deberán mantenerse bajo estricto control médico. Los pacientes que experimenten mareos u otros trastornos del sistema nervioso central, incluyendo trastornos de la visión, no deberán conducir vehículos, ni manejar maquinaria de precisión. 

Restricciones de uso durante el Embarazo y (a Lactancia: No se recomienda su uso durante el embarazo ni lactancia. 

Efectos Secundarios:

DICLOPLEX RELAX es bien tolerado. A la dosis recomendada no se han observado efectos adversos de importancia. Urticaria y prurito. Somnolencia, parestesias, confusión o sobre estimulación. Hepatotoxicidad. Náuseas, vómito, rash, choque anafiláctico en personas susceptibles a los componentes de la fórmula. En algunas ocasiones puede causar algunos trastornos gastrointestinales (dolor epigástrico y diarrea), cefaleas, mareos, edema angioneurótico, leucopenia, anemia, daño hepático, daño renal, aturdimiento o vértigo, exantemas. En raras ocasiones el paciente puede notar decoloración en la orina, lo cual es debido a un metabolito fenólico de la clorzoxazona. Sin embargo este hecho no tiene relevancia clínica. 

 Elaborado por: Laboratorios Britania, S.R.L., distribuido por DisFarmaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *