Dicloplex Forte Capleta

DICLOPLEX FORTE DF

Diclofenac Sódico 100 mg + Complejo B  

 Analgésico, AntirreumáticoAntineurálgico 

Composición: 

Cada capleta recubierta contiene: Diclofenac Sódico 100 mg, Tiamina HCL (Vitamina B1) 50 mg, Riboflavina (Vitamina B2) 4 mg, Piridoxina HCl (Vitamina B6) 50 mg, Cianocobalamina (Vitamina B12) 50 mcg 

 PROPIEDADES: DICLOPLEX FORTE es una combinación de vitaminas del complejo B, que se fusionan para la potencialización del efecto  analgésico, antipirético, antiinflamatorio, antirreumático no esteroide que actúa directamente en la síntesis de las prostaglandinas y en la inhibición de la enzima lisosómica. El contenido de vitaminas de complejo B está sirve en primer lugar para la profilaxis cotidiana de los estados carenciales.  

Además esta indicado en los esfuerzos físicos e intelectuales excesivos, durante la covalencia, para eliminar los estados carenciales en el caso de enfermedades aguda y crónicas y como medio Coadyuvante en el tratamiento de enfermedades infecciosas.  

Para que sirve Dicloplex Forte:

Para el tratamiento de estados que cursen con dolores de etiologías variadas, con reumatismos en diferentes formas, inflamaciones de origen reumático o infeccioso y febriles. Dolores lumbálgicos, cervicales, braquiales, faciales, del trigémino, intercostal, herpéticos, radiculitis, neuropatías alcohólicas y diabéticas, fibromialgia, espondilitis. Torceduras, esguinces, fracturas, artritis, espondilartritis, esguinces, torceduras, dolores de oído, dentales, de garganta, cefaleas, cólicos renales y biliares, dismenorrea primaria y ataques agudos de gota. 

CONTRAINDICACIONES:

Hipersensibilidad al diclofenac y las vitaminas del complejo B que componen el DICLOPLEX FORTE. Discrasias sanguíneas, pólipos nasales, angioedema, anafilaxis u otras reacciones alérgicas inducidas por el ácido acetilsalicílico. No se recomienda su uso en niños menores de 14 años. Ulceras gástricas o duodenales, trastornos de la función hepática y hematopoyéticos, porfiria.

Existe un mayor peligro de reacciones de hipersensibilidad en los pacientes con asma, fiebre del heno, pólipos nasales e infecciones crónicas de las vías respiratorias. En pacientes con antecedentes de enfermedad acidopéptica, en presencia de insuficiencia cardiaca, renal, hipertensión arterial severa, citopenias.

Precauciones Generales: Medicamento de uso delicado. Usar solo por prescripción médica. Administrar Con precaución en pacientes con úlceras pépticas, asma, colitis ulcerativa e hipersensibles al principio activo o a cualquier excipiente de la fórmula. Los pacientes que experimenten mareos u otros trastornos del sistema nervioso central, incluyendo trastornos de la visión, no deberán conducir vehículosni manejar maquinaria de precisión. 

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:

No se recomienda su uso durante el embarazo ni lactancia. Usarlo durante el embarazo en caso de ser estrictamente necesario y supervisado por un facultativo. 

EFECTOS SECUNDARIOS:

Náuseas, vómito, rash, choque anafiláctico en personas susceptibles a los Componentes de la fórmula. En algunas ocasiones puede causar algunos trastornos gastrointestinales (dolor epigástrico y diarrea), cefaleas, aturdimiento o vértigo, exantemas. 

 INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS:  

En cuanto al Diclofenac: Anticoagulantes: el diclofenac debe ser usado con precaución en pacientes que reciben anticoagulantes de tipo cumarinicos, ya que este puede producir sangrado gastrointestinal, inhibición de la agregación plaquetaria y tiempo de sangrado prolongado. Diuréticos: los pacientes que reciben diuréticos tienen aumentado el riesgo de sufrir falla renal secundaria a la disminución del flujo renal debido a la inhibición de prostaglandinas por el diclofenac. 

SOBREDOSIS, TOXICIDAD Y TRATAMIENTO:

La sobredosis por Diclofenac se caracteriza por malestar intestinal, nausea, vómito y somnolencia. Puede provocar convulsiones. Debido a que se absorbe rápidamente, se pueden encontrar altas concentraciones plasmáticas del fármaco. No existe un antídoto.

El tratamiento de la intoxicación aguda con antiinflamatorios no esteroideos consiste en medidas de apoyo y sintomáticas. Con respecto a tiamina no hay problema de sobredosificación. La administración de 2 gm más diarios de piridoxina puede causar neuropatía sensorial o síndromes neuropáticos. Esto ha sugerido que el síndrome sensorial producido por mega dosis puede resultar de alguna vulnerabilidad de las neuronas del ganglio de la raíz dorsal.

Manifestaciones: Desarrollo de un intenso deterioro de sentido de posición, y vibración de los miembros distal y gradual y ataxia sensorial progresiva han sido reportadas en número limitado de pacientes. Al descontinuar la piridoxina la disfunción neurológica mejora gradualmente y después de un periodo de seguimiento prolongado, se ha reportado que los pacientes se recuperan satisfactoriamente. Para vitamina B12 no hay peligro de sobredosificación. En caso de sospecha de sobredosis comunique a su médico y/o dirigirse al Centro Hospitalario más cercano para recibir atención inmediata.  

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Oral.  

Se recomienda 1 a 3 capletas al día, preferiblemente después de los alimentos o como el médico considere necesario. 

PRESENTACIONES: Caja conteniendo 100 Capletas Recubiertas, 10 X 10. 

 Fabricado por: Jiangsu Ruínian Oianin Pharmaceutical Co. Ltd. China. Distribuido por: Disfarmaco S.R.L., Santo Domingo, R.D. 

7 opiniones en “Dicloplex Forte Capleta”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *