Chemiofuran Comprimidos

CHEMIOFURAN 50 mg

DESCRIPCIÓN:

CHEMIOFURAN es un quimioterapéutico-antibacteriano que ejerce su actividad mediante interferencia sobre el recambio hidrocarbonado de los agentes microbianos, con la ventaja de que administrado por vía oral se absorbe rápidamente a nivel del intestino y se concentra en la orina en cantidad óptima para ejercer su actividad quimioterapéutica. 

COMPOSICIÓN: 

Cada comprimido contiene: N-(5-nitro-2-furfurilideno)-1-amino-hidantoína (NITROFURANTOINA) 50 mg. 

INDICACIONES DE CHEMIOFURAN:  

CHEMIOFURAN comprimido está indicado en procesos infecciosos e inflamatorios agudos y crónicos de las vías urinarias: pielonefritis, pielitis, cistitis y uretritis. Profilaxis de las infecciones urinarias después de haber hecho diagnósticos con instrumentos que puedan haber causado irritación o inflamación de vías urinarias.  

CONTRAINDICACIONES: 

Anuria, oliguria, daño renal grave o hipersensibilidad a la nitrofurantoína. 

VÍA DE ADMINISTRACIÓN: ORAL

DOSIS: 2 a 4 comprimidos por día durante las comidas, salvo prescripción del facultativo. 

Chemiofuran, REACCIONES ADVERSAS:   

Pueden presentarse náuseas, anorexia y vómito, dolor abdominal y diarrea. Se han observado reacciones de hipersensibilidad pulmonar aguda, sub aguda y crónica en pacientes tratados con esta sustancia. En caso de que estas ocurran, se debe suspender el fármaco y proporcionar las medidas apropiadas. Las reacciones agudas frecuentemente se manifiestan como fiebre, escalofríos, tos o dolor toráxico.  

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: 

Cloruro de amonio, amfotericina B, fosfato de codeína, solución de Ringer lactato, soluciones de dextrosa con ácido ascórbico y complejo B, cloruro de calcio y clorhidrato de tetraciclina, polimixina B, meperidina, vancomicina, kanamicina y ácido mefenámico, alcohol etílico. 

PRECAUCIONES:  

No se ha establecido la seguridad de este fármaco en el embarazo y lactancia. La decisión de utilizar este fármaco en este caso deberá tomarse en cuenta la proporción riesgo-beneficio. 

DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O MANIFESTACIONES Y MANEJO INGESTA ACCIDENTAL: 

 Lavado gástrico, medidas generales de sostén al estado general 

ADVERTENCIAS:  

Úsese por prescripción médica. Manténgase fuera del alcance de los niños en un lugar fresco y seco. Protéjase de la luz y el calor. 

 PRESENTACIÓN: 

 Caja conteniendo 30 comprimidos. 

 Fabricado por: Laboratorios Antillanos Edmar, SA Santo Domingo, R.D., LAANED 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *