Aero-OM

Aero-OM Comprimidos masticables y Gotas

Composición:

Comprimido: Simeticona 40 mg

Gotas: Simeticona 100 mg / ml

Indicación de Aero-OM:

Antiflatulento, se indica en todos los síntomas propios de la acumulación excesiva de gases en el tracto digestivo. Previo a exámenes radiográficos abdominales, renales y óseos. Previo a endoscopías.

Acción Farmacológica:

Aero-OM es isoluble en agua y en lípidos, por lo que no se absorbe en el tracto digestivo y se elimina íntegramente con las heces como fármaco inalterado. Ejerce su acción solo a nivel local en la cavidad gástrica y porciones altas del intestino delgado. Aero-OM o simeticona es un agente activo de superficie que actúa como dispersante de las burbujas de gas, al disminuir su tensión superficial, de esta manera se destruyen acúmulos de gas dando lugar a gas libre, para que este pueda ser eliminado en forma natural.

Precauciones: problemas de su uso durante la gestación no han sido documentados, así mismo problemas de su uso durante la lactancia no han sido documentados. Si esta embarazada o en periodo de lactancia consulte a su médico antes de utilizar este producto. Asimismo, no hay datos documentados que hayan probado algún riesgo de ser usado población pediátrica. Si los síntomas persisten, se agravan o aparecen nuevos síntomas, consulte a su médico de cabecera. No exceda la dosis recomendada. No se administre con otros productos que contengan este principio activo.

Contraindicación al usar Aero-OM:

Intolerancia o hipersensibilidad especifica a la Simeticona como base.

Tratamiento en casos de sobre dosis:

No tiene efectos tóxicos. No se han reportado efectos de intoxicación en pacientes.

Vía de administración:

Oral. Después de las comidas y al acostarse. Para la forma masticable se recomienda masticar los comprimidos completamente para lograr resultados más rápido y completos.

Dosis al usar Aero-OM: 

Lactantes: La dosificación deberá ser individualizada por el médico. La dosificación debe basarse en la severidad fe la situación y en el área de superficie corporal más que en el peso.

Niños de 12 años a más: 10-20 gotas 3 veces por día después de las comidas. Comprimidos: 1 ó 2 comprimidos 3 ó 4 veces al día después de comidas, la dosificación debe ser individualizada por el médico.

Adultos: 10-30 gotas 3 veces por día después de las comidas. Se recomienda no superar la dosis de 480 mg por día. Comprimidos: 2, 3 ó más comprimidos 3 ó 4 veces por día después de comidas. Se recomienda no superar la dosis de 480 mg (12 comprimidos) al día.

Fabricado por:  CIFARMA S.A., para OM PHARMA, LIMA, PERÚ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *