Adacor Corabletas

Carvedilol

COMPOSICIÓN:

Cada corableta contiene:

Carvedilol……………….6.25 mg Carvedilol……………….12.5 mg Carvedilol……………….25 mg

ACCIÓN:

Es un antogonista neurohormonal con múltiple acción cardiovascular, tiene acción betabloqueante no selectivo (B1 y B2), bloquea selectivamente los receptores alfa-1, lo que explica su efecto vasodilatador periférico y coronario. Posee acción antioxidante, con lo que contribuye a conservar la integridad de las membranas. Tiene acción antiproliferativa y antiapoptósica, acciones estas que avalan los efectos cardio, vaso y nefroprotector de Adacor. Además tiene acción hemorreológica con lo que aumenta la afluencia de sangre a los tejidos, al disminuir la densidad de la sangre. Estas características explican la eficacia y la seguridad de Adacor en las entidades clínicas en las que está indicado.

MECANISMO DE ACCIÓN DEL ADACOR:

El carvedilol es la mezcla racémica de 2 esteroisómeros, ambos con capacidad de bloqueo de los receptores-adrenérgico. El bloqueo-adrenérgico no selectivo, se asocia al enantiómero levorrotatorio. Su doble mecanismo de acción contenido en una sola molécula, le permite una reducción de la presión arterial a través de acciones farmacológicas complementarias. Por su acción-bloqueadora no selectiva suprime al sistema renina-angiotensina-aldosterona. Al reducir la actividad de la renina plasmática previene la retención de líquidos. No tiene acción simpaticomimética intrínseca. Reduce la resistencia vascular periférica por su acción vasodilatadora mediada principalmente por bloqueo de los receptores-adrenérgicos. A dosis mayores a las utilizadas regularmente, se ha demostrado en estudios preclínicos, bloqueo de los canales de calcio.

El carvedilol modula neurohormonalmente. Debido a su acción múltiple, actuando a través de su efecto antioxidante, antiateroscleroso y antiremodelador.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN:

Oral.

INDICACIONES:

Tratamiento de la hipertensión. Tratamiento de la insuficiencia cardiaca congestiva (ICC) sintomática clasificación NYHA II y III. Adacor puede utilizarse en la ICC junto con la terapia estándar (cardiotónicos, diuréticos e inhibidores ECA). Puede utilizarse en aquellos pacientes incapaces de tolerar un inhibidor de la ECA, o los que reciben digitálicos, hidralacina o terapia con nitratos.

POSOLOGÍA:

Hipertensión Arterial: Es recomendable la administración de la dosis diaria de Adacor en una sola toma al día. En pacientes adultos mayores de 18 años debe iniciarse con un comprimido de 12.5 mg diarios durante los primeros dos días, continuando con un comprimido de Adacor 25 mg diariamente. En caso necesario, Deberá ajustarse la dosis con incrementos a intervalos no menores a dos semanas hasta la dosis máxima recomendada de dos comprimidos de Adacor 25 mg (50 mg) al día, en una sola toma o dividida cada 12 horas. En las personas de edad avanzada la dosis inicial de un comprimido de Adacor 12.5 mg diarios puede ser suficiente para el control satisfactorio de algunos pacientes de este grupo de edad. Si no se logra el adecuado control de la presión podrá incrementarse la dosis de cuando menos dos semanas hasta alcanzar, en caso necesario, la dosis máxima estipulada

INSUFICIENCIA CARDIACA CONGESTIVA:

En ICC se recomienda estabilizar primero la dosis de digitálicos, diuréticos e IECAs cuando sea el caso. La dosis usual es de 6.25 mg al día. En caso necesario, al cabo de 2 semanas, se puede aumentar la dosis a 12.5 mg 2 veces al día, en pacientes con menos de 85 kg y de 50 mg 2 veces al día en pacientes cuyo peso corporal es de más de 85 kg.

CONTRAINDICACIONES:

Adacor está contraindicado en casos de: Asma, rinitis alérgica, edema de la glotis. Enfermedades obstructivas crónicas (EPOC), con broncoespástico. Bloqueo AV de 2° ó 3er grado y bradicardia severa (<50 latidos/min.) Síndrome de disfunción del nódulo sinusal. En el shock o hipotensión grave. Insuficiencia cardiaca descompensada clase IV (NYHA) que requiere soporte inotrópico I.V. Disfunción hepática clínicamente manifiesta. Hipersensibilidad al tratamiento con inhibidores de la MAO y en el Cor pulmonar.

EFECTOS COLATERALES:

Adacor produce en general efectos colaterales y pasajeros, siendo los más importantes: mareos, cefalea, fatiga, bradicardia, hipotensión posterior: También náuseas, vómitos.

PRECAUCIONES Y/O RESTRICCIONES: pacientes con enfermedad broncoespástica, insuficiencia cardiaca congestiva descompensada, enfermedades vascular periférica feocromocitoma, pueden presentar complicaciones de su enfermedad. En pacientes geriátricos pueden provocar hipotensión ortóstatica. Evitar la suspensión brusca tratamientos prolongados; se recomienda reducir gradualmente la dosis en un 1 a 2 semanas hasta el término del tratamiento.

Embarazo: Se deben evaluar los riesgos y beneficios para la madre y el feto. Lactancia: Su seguridad no ha sido establecida.

SOBREDOSIFICACIÓN DE ADACOR:

La sobredosis puede producir hipotensión grave, bradicardia, insuficiencia cardiaca y paro. Por otra parte, se pueden presentar problemas respiratorios, alteraciones de conciencia y convulsiones generalizadas. Para el tratamiento, además de los procedimientos generalizados, es necesario monitorear y corregir los parámetros vitales, en condiciones de cuidados intensivos, si fuese necesario.

LEYENDAS DE PROTECCIÓN:

Mantener fuera del alcance de los niños. Su venta requiere receta médica.

Fabricado por: Magnachem Internacional S.R.L, República Dominicana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *