Acicran Tableta

Acicran 100 mg

COMPOSICIÓN

Cada Tableta recubierta entérica contiene:

Extracto de Cranberry (Arándano) equivalente a 36 mg de PAC (Vaccinium macrocarpon L.) ………….100 mg

INDICACIONES

Acicran tabletas recubiertas entéricas ha sido especialmente diseñado como coadyuvante en la prevención y tratamiento de la infección urinaria.

ACICRAN CÓMO ACTÚA ESTE PRODUCTO

Se ha comprobado que la utilización de Acicran tabletas recubiertas entéricas es coadyuvante en la prevención y tratamiento de las siguientes características:

Por su contenido concentrado de PACs (Proantocianidinas) impide que el patógeno causante de la infección urinaria (Escherichia coli) se adhiera a la vejiga mediante la inhibición del mecanismo de fijación de esta bacteria a las paredes del tracto urinario. Es importante destacar que las PACs provenientes del Cranberry o Arándano Rojo son las únicas que han demostrado este efecto.

Cuando una infección del tracto urinario es tratada con antibióticos, algunas de las bacterias se adhieren por medio de supervivencia a las paredes de la vejiga urinaria, quedando libres de la acción del antibiótico. Las proantocianidinas presentes en el Extracto de Cranberry impiden esta adherencia, favoreciendo la acción del antibiótico, cuando este es requerido, evitando el abuso en el consumo de antibióticos y el desarrollo de bacterias resistentes a los mismos.

Se ha estudiado que la utilización de productos conteniendo extracto de Cranberry, reduce a la mitad las infecciones urinarias por sus ya mencionadas propiedades antiadherentes, ya que al evitar que se adhieran a la mucosa de las vías urinarias se evita que se provoque la infección.

El contenido de Vitamina C dentro del Cranberry, acidifica la orina y reduce la posibilidad de crecimiento de bacterias, disminuyendo la posibilidad del desarrollo de la infección.

Adicionalmente es importante mencionar que las fuertes propiedades antioxidantes del Extracto de Arándanos previenen el estrés oxidativo del organismo.

CUÁLES SON LOS ELEMENTOS ACTIVOS DE LOS ARÁNDANOS (Acicran)

Se ha investigado que los ingredientes activos presentes en los Arándanos, son sustancias naturales denominadas Proantocianidinas (conocidas como PAC) tipo A, y el extracto de Arándano presente en Acicran Tabletas Recubiertas Entéricas contiene la cantidad de 36 mg de PAC tipo A por cada 100 mg de extracto.

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN

La dosis promedio usualmente recomendada de Acicran para la prevención de infecciones urinarias (que suelen ser recurrentes) y como coadyuvante en su tratamiento es de 1 tableta diaria por vía oral.


EMPLEO Y USO (Lea con atención antes de usar este producto) No debe partir o deshacer el medicamento, si no ingiera la tableta entera con un vaso con agua.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DEL ACICRAN

Uso en embarazo, lactancia, tercera edad y/o pediatría: Según indicación médica.

CONTRAINDICACIONES

Contraindicado a pacientes hipersensibles a alguno de los componentes del producto.

EFECTOS ADVERSOS

Acicran tabletas recubiertas entéricas por ser un producto natural ofrece un excelente perfil de seguridad, sin efectos colaterales informados.

INTERACCIONES

Ninguna interacción relevante reportada.

MEDIDAS EN CASO DE INTOXICACIÓN CON ACICRAN

Ante la eventualidad de una sobredosificación y/o intoxicación con Acicran tabletas recubiertas entéricas concurrir al hospital más cercano o comunicarse con los centros de toxicología.

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO Y CONSERVACIÓN

Administración, dosis y venta según prescripción médica. Producto medicinal, manténgase fuera del alcance de los niños. Protéjase de la luz y consérvese en un lugar fresco y seco por debajo de los 30 C.

PRESENTACIÓN

Caja conteniendo 30 Tabletas Recubiertas Entéricas

Fabricado por:

Richam Internacional S.A. Guatemala

Para: LAFAGE, S.A. Guatemala

Distribuido por:

Laboratorios Mallén, S.A., República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *